InicioQuintana RooCancúnUniversitarios presentan propuestas arquitectónicas para Cancún

Universitarios presentan propuestas arquitectónicas para Cancún

Publicado el

Cancún.- La Universidad del Sur presenta las propuestas innovadoras de sus estudiantes de arquitectura en el Palacio Municipal de Benito Juárez, buscando que alguna de estas ideas pudiera materializarse más adelante en el destino.

Julio García Ramírez, coordinador de Arquitectura de la Universidad del Sur habló en el marco del evento desarrollado en el Ayuntamiento, durante el cual los estudiantes de quinto cuatrimestre ponen en práctica los conocimientos adquiridos, partiendo del concepto de construcción vertical, pues es como menos se daña al ambiente.

Dentro de las propuestas, destacó una de torres mixtas de 20 pisos, diseñadas para uso comercial, habitacional y de oficinas, las cuales fueron planteadas en la avenida Guayacán y se llaman Jun Ka´al.

El coordinador de la carrera dijo que el ejercicio es para que los alumnos puedan conocer cómo funcionan en la realidad los despachos de arquitectura y sepan cómo se entabla contacto con dependencias como el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan).

Los 10 proyectos elaborados por los estudiantes permanecerán dos días en exhibición en el Ayuntamiento benitojuarense.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...