InicioQuintana RooCancúnUniversitarios presentan propuestas arquitectónicas para Cancún

Universitarios presentan propuestas arquitectónicas para Cancún

Publicado el

Cancún.- La Universidad del Sur presenta las propuestas innovadoras de sus estudiantes de arquitectura en el Palacio Municipal de Benito Juárez, buscando que alguna de estas ideas pudiera materializarse más adelante en el destino.

Julio García Ramírez, coordinador de Arquitectura de la Universidad del Sur habló en el marco del evento desarrollado en el Ayuntamiento, durante el cual los estudiantes de quinto cuatrimestre ponen en práctica los conocimientos adquiridos, partiendo del concepto de construcción vertical, pues es como menos se daña al ambiente.

Dentro de las propuestas, destacó una de torres mixtas de 20 pisos, diseñadas para uso comercial, habitacional y de oficinas, las cuales fueron planteadas en la avenida Guayacán y se llaman Jun Ka´al.

El coordinador de la carrera dijo que el ejercicio es para que los alumnos puedan conocer cómo funcionan en la realidad los despachos de arquitectura y sepan cómo se entabla contacto con dependencias como el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan).

Los 10 proyectos elaborados por los estudiantes permanecerán dos días en exhibición en el Ayuntamiento benitojuarense.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a programador de videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores en Estados Unidos

Reportan que detuvieron a un programador del videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores...

Video: ICE desplegará agentes en aeropuertos para reforzar controles migratorios en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) iniciará operaciones en los aeropuertos...

Denuncian artesanas tsotsiles que promotor de moda les debe más de 500 mil pesos en Chiapas

Al menos 14 artesanas originarias del municipio de Aldama, Chiapas denunciaron públicamente al promotir...

Mueren tres perritos en un incendio domiciliario en la CDMX

Un incendio se registró esta mañana en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...