Urge a Fiscalía 400 mdp para resolver carencias
Cozumel.- Este martes se llevó a cabo la reunión de la mesa de seguridad en la ínsula, a donde acudieron el fiscal general del Estado, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y el delegado de la Fiscalía General de la República, quienes fueron recibidos por el presidente municipal de Cozumel.
En entrevistas por separado, cada uno de los funcionarios externó su opinión sobre la reunión sostenida.
“Nosotros quisiéramos ya acabar las instalaciones construidas, tenemos problemas con Semefo, con vehículos, con personal; estamos solicitando 250 plazas presupuestales para solventar esta falta de personal”, reveló en entrevista Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado.
Al fiscal se le preguntó también sobre el cambio de mando en la Policía Ministerial, el cual sería el tercero de septiembre a la fecha.
“Es (un cambio) nada más en la Policía. Yo solo puedo hablar de mi administración; es por ajustes, estamos atendiendo la estadística y los resultados”, reveló Oscar Montes de Oca Rosales.
Sobre las quejas hacia la Policía Ministerial, quienes piden dinero para “agilizar” casos, alegando una supuesta falta de recursos, Montes de Oca indicó que eso es algo irregular y que invita a la ciudadanía a que denuncie. Incluso hizo referencia que se encontraba acompañado del coordinador de Ministerios Públicos, quien podría recibir las denuncias.
“Se provee de gasolina a las unidades, no como quisiéramos, pero se hace un esfuerzo, para que se cubran todos los servicios”, aseguró.
El fiscal reiteró que espera pronto resolver estas carencias. Para ello ya hubo una reunión técnica con el Congreso, referente a la solicitud de 400 millones de pesos.
El tiempo de cuándo podría saberse si hay dinero depende del Congreso, “son tiempos legislativos”.
Externa que continúa también con la depuración de la dependencia.