InicioQuintana RooUrge que Federación retire visa a visitantes brasileños, por baja llegada de...

Urge que Federación retire visa a visitantes brasileños, por baja llegada de turistas de ese país: Bernardo Cueto

Publicado el

Aunque no dio una cifra aproximada al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, aseguró esta mañana que Quintana Roo “se ha visto afectado en mucho” por la visa que se le exige a los turistas brasileños para entrar a territorio nacional, toda vez que era uno de los mercados más importantes del estado.

En entrevista breve, al término del “banderazo” del “Plan de Seguridad Vacacional”, el funcionario señaló que la próxima semana el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) “refrendará” la promoción de los principales destinos del estado en ese país sudamericano.

“En tanto, vamos a estar esperando que se tome la decisión, para que se agilice el trámite de acceso o, en su caso, la eliminación de la visa”, destacó.

La intención, dijo, es que los turistas brasileños puedan tramitar de nueva cuenta un permiso que se conocía popularmente como “visa electrónica”, que se podía expedir mediante el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), y el cual les permitía ingresar al país como visitante para realizar actividades recreativas, no remuneradas.

Esto cambió en agosto pasado, cuando el gobierno federal estableció como obligatorio el visado físico para los ciudadanos de Brasil, quienes sólo pueden realizar ese trámite en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, con una capacidad promedio de 200 al día.

Además: Quejas de colombianos contra Migración de Cancún serán tratadas en Anato: Bernardo Cueto 

Con referencia a esto último, Cueto Riestra señaló que la promoción de los destinos del Caribe Mexicano no puede detenerse en ese país, por lo que, dijo, harán lo correspondiente, para que, en cuanto “se den las condiciones”, los touroperadores y prestadores de servicios turísticos “nos tengan en el radar”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Samuel García expresa su inconformidad por no llevar a la Selección Mexicana a Monterrey para el Mundial 2026

Tras confirmarse oficialmente el calendario y sedes del Mundial 2026, el gobernador de Nuevo...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Reprograman sentencia de “El Mayo” Zambada para abril de 2026

La sentencia de Ismael El “Mayo” Zambada fue reprogramada para el 13 de abril...

Caos en preventa de boletos para México vs Portugal; reportan fallas en web y presunto fraude

La preventa de boletos para el partido amistoso entre México y Portugal en el...

Noticias relacionadas

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

Ratifican órdenes de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Roberto Borge

Recientemente, se dio a conocer que las órdenes de aprehensión en contra de Juan...