USURPAN A ACCIÓN ANIMAL: Detienen a sujetos por ‘botear’ en nombre de animalistas playenses

243
USURPAN A ACCIÓN ANIMAL: Detienen a sujetos por 'botear' en nombre de animalistas playenses
USURPAN A ACCIÓN ANIMAL: Detienen a sujetos por 'botear' en nombre de animalistas playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de que la organización Acción Animal, reportó a sujetos que estaba pidiendo recursos en su nombre sin su autorización en comercios de Playa del Carmen, estas personas fueron detenidas en plena acción mientras presuntamente ‘boteaban’ usurpando identidad.

“Nos encontramos a un grupo de personas ‘boteando’ en nombre de la asociación en Bancomer y en la Zapatería 3 hermanos. Al parecer estas personas ya habían venido a la asociacion como ‘voluntarios’….Por favor solicitamos su apoyo para poder solucionar este fraude”, publicó Acción Animal.

Este grupo de personas ya había sido denunciado con Acción Animal por pedir donación en su nombre y fue ayer que se reportó que estaban afuera de Bancomer y 3 Hermanos, pidiendo dinero en nombre de la organización y “autorizados” por ella, aunque no era así.

Por tal motivo se llamó al 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía a detenerlos por este presunto fraude.

De acuerdo con Acción Animal, son personas fraudulentas que desde 2019 se intentaban localizar por estas presuntas prácticas y hasta ahora no las habían podido encontrar.

“En el 2019 recibimos un reporte de una asociacion que contrataba jovenes y los hacía pedir donativos a nombre de la Acción Animal, donde una parte el dinero se le quedaba a los chicos y lo que restaba venía una mujer de Mérida a buscarlo semanalmente, claro sin dar ese dinero a la asociación”, explicó el organismo. Ellos operabn con la página de Facebook Asociación de Labores Sociales “Help and Smile”.

“En ese entonces nos enteramos de casualidad por un chico, pero no pudimos saber quiénes eran ni dónde podíamos localizarlos para demandar; como estuvimos indagando desaparecieron, pero [ahora] regresaron con una nueva técnica para engañar y asistir de voluntarios, para ver que sí conocen a la asociación y así contratar chicos y pedir de nuevo por ‘boteo’ dinero para la asociación y claro sin comentarnos, ni pedir autorización para usar el logo”, detalló.

Los recursos recaudados por este presunto grupo de usurpadores, que contrata a jóvenes principalmente, engañándolos son solo para beneficio propio, acusó Acción Animal.

También te puede interesar:Animalistas cozumeleños brindarán esterilización canina gratuita ¡Necesitan tu apoyo!

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios