InicioQuintana RooCancúnVan por campeonato de pelota mesoamericana

Van por campeonato de pelota mesoamericana

Publicado el

Cancún.- La delegación quintanarroense de juego de pelota mesoamericana, conformada por 40 elementos, entre jueces, jugadores y directivos, zarparon con los sueños por delante en busca de ser Campeones Nacionales. El equipo caribeño partió a las siete de la mañana de Chetumal y desde ahí emprendieron su viaje a Hidalgo.

“Ahora son 17 estados de la República los que practican este deporte, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Sonora, Sinaloa y por su puesto Quintana Roo”, dijo el presidente nacional de Juego de Pelota Mesoamericana, Armando Uscanga.
Y es que no les bastó con ser campeones Regionales del Cuadrangular del mes pasado, ahora buscan el Nacional.
“Tenemos amplias posibilidades de ser campeones, nos hemos preparado y cada vez somos más los que practicamos este ancestral deporte”, agregó.
“Desde el 2006 les tocó a los de Playa del Carmen enseñar a los jugadores, lógicamente, todo con recursos propios de su compañía de teatro que realiza presentaciones en los hoteles de la Riviera Maya, ahora somos un deporte constituido donde se han sumado países como Estados Unidos, además de contar con representación de Europa, en países como España, Francia y Suecia; en América se está en pláticas con Bolivia, Panamá, Colombia, El Salvador y Honduras” puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...