InicioQuintana RooBacalarVen en el Sur de Quintana Roo "un nuevo diamante" para el...

Ven en el Sur de Quintana Roo “un nuevo diamante” para el turismo y la inversión

Publicado el

México. – Destinos como Bacalar, Chetumal y Mahahual, localizados en el sur de Quintana Roo, se perfilan como el “nuevo diamante” del turismo nacional y la nueva inversión, de acuerdo con los empresarios, que ven el potencial de la zona.

Estefanía Mercado Asencio, vocera de Coparmex Riviera Maya, destacó que la importancia de los destinos de Quintana Roo se encuentra en el norte del estado, pero también en el sur. “Es mucho más que Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, y Playa del Carmen. En el sur, lejos de Cancún ‘el protagonista principal’, se asoma un nuevo diamante que revolucionará el turismo. La capital del estado, Chetumal, dejará de ser únicamente la ciudad de la burocracia estatal. El sureño se está preparado para demostrar al estado, al país y al mundo, que tienen mucho más que ofrecer.”

La líder y empresaria destacó por ejemplo a Bacalar, con su riqueza natural. “La belleza, el misticismo, el potencial turístico y económico de Bacalar, ya son tomados en cuenta. Anteriormente era el lugar de verano para los chetumaleños, no más. Hoy en día, Bacalar se considera ‘las Maldivas de México’, con más de once cenotes y una zona arqueológica que próximamente deberá abrir sus puertas.”

También te puede interesar: Restablece Fonatur diálogo con ejidatarios de Bacalar en torno al Tren Maya

Estefanía Mercado pidió no perder de vista esta zona de Quintana Roo que podría ser el futuro turístico de México, reservada “para el turismo responsable y de alto nivel adquisitivo”, que traerá beneficios a largo plazo.

Con información de Uno TV.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Noticias relacionadas

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...