Verificentros en Quintana Roo no, por ahora

27

Chetumal.- Por el momento no están contemplados los verificentros en Quintana Roo, aunque no se descarta su activación, tal como lo solicitó la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, al analizar el Gobierno del Estado estrategias para reducir emisiones de efecto invernadero, como parte del programa federal Proaire.

Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente, indicó que “de momento” no se contemplan los verificentros, porque en Quintana Roo los vientos marítimos evitan cualquier contingencia por contaminación ambiental; sin embargo, indicó que eso no los exime de su responsabilidad con el país y el planeta, de reducir las emisiones de gases nocivos.

En este sentido, sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) para implementar el programa Proaire, que se realiza en varios estados.

Para ello, en primer lugar, requieren de información sobre la huella de carbono actual y otras variables, para la elaboración de estrategias para su reducción.

Sobre los verificentros, indicó que no hay decisión aún, pues es sólo una de varias medidas que pueden tomarse, las que incluirían generar menos basura, regular el transporte eléctrico, fomentar los automóviles eléctricos y calentadores solares, etc.

“No es necesario implementar verificentros, pero sí tomar medidas como la reducción de emisiones de carbono, menor uso de vehículo y más bicicleta”, destacó.

También te pude interesar: Promoverá Laura Fernández inversiones responsables con el medio ambiente

En Quintana Roo, el 70% de los gases de efecto invernadero son causados por actividades agropecuarias y el 22% por combustibles fósiles.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.