InicioQuintana RooCancúnVideo: Cancún inundado, árboles caídos, vidrios rotos y cortes de luz tras...

Video: Cancún inundado, árboles caídos, vidrios rotos y cortes de luz tras llegada de “Helene”

Publicado el

Cancún, municipio de Benito Juárez, al igual que Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres se encuentra en alerta roja desde hace unas horas debido a la llegada de la tormenta tropical “Helene” a las costas de la entidad y que se acaba de convertir en huracán categoría 1.

Debido a ello, y a las lluvias que comenzaron en la madrugada, la ciudad se encuentra con encharcamientos, incluso en la Zona Hotelera.

Algunos ciudadanos y turistas que han salido a las calles han documentado los encharcamientos en varias partes de Cancún, donde la gente ha quedado varada intentando ir al trabajo, pues aunque el transporte público no suspendió su servicio no opera con normalidad debido al clima.

Una de las zonas que luce inundada es El Crucero de Cancún, donde el agua rebasa las jardineras e incluso la explanada afuera del centro comercial Las Tiendas.

Estos son otros videos grabados en la madrugada mientras se acercaba la tormenta tropical “Helene” a las costas de la entidad, y que ahora ya es huracán.

Debido a que se fue fortaleciendo y retrasando, y como solo era tormenta, mucha gente no reforzó sus vidrios y ventanas, lo que ocasionó que muchas estallaran, incluso en algunos de los hoteles de la zona turística.

Además, tal y como se había pronosticado, hay un alto oleaje en las playas de la Zona Hotelera de Cancún. Y es que mientras “Helene” no se aleje, la zona norte permanece en alerta roja.

Hay quienes consideraron que la alerta roja llegó tarde, puesto que muchos de los trabajadores ya se dirigían a sus labores y no había transporte que los llevara, lo que ocasionó que quedaran atrapados en la calle. Las autoridades pusieron vehículos para auxiliar a estas personas.

Muchos árboles también sufrieron los embates de los vientos de “Helene” y quedaron derribados, tanto en la ciudad como en la carretera. Por eso se recomienda a la gente tromar sus precauciones y preferentemente no salir hasta que termine la alerta roja.

Te puede interesar: VIDEO: Quintana Roo entra en alerta roja por tormenta tropical Helene

Cabe resaltar que además se han reportado cortes de luz a lo largo de la madrugada y mañana de este miércoles 25, aunque al parecer solo han sido temporales. Vecinos de zonas como Paseos Nikté, La Joya, Kusamil, Polígono Sur, Supermanzana 2 y 2A, o Regiones como la 90, 91, 92 y 93 han dado a conocer que se han quedado sin luz pero solo a ratos.

La recomendación es no salir de casa mientras esté activa la alerta roja, sobre todo porque “Helene” se acaba de convertir en huracán categoría 1.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...