InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Captan a un jaguar cruzando las vías del tramo 5 del...

Video: Captan a un jaguar cruzando las vías del tramo 5 del Tren Maya

Publicado el

Un jaguar fue captado cruzando las vías del tramo 5 del Tren Maya. El hecho llama la atención ya que las autoridades no construyeron ningún paso de fauna, pese a que así lo había prometido el gobierno federal.

En su lugar, construyeron drenajes transversales, que de acuerdo con los ambientalistas no funcionan para ese fin y son un riesgo para la fauna que vive en los alrededores de las obras del Tren Maya.

“Es muy fácil como depredador esperar de la otra parte para que salga y atrape a su presa, pero con la misma facilidad que un depredador puede cruzar, del otro lado también puede estar esperando un cazador furtivo”, expresó el activista del colectivo Sélvame del Tren, Guillermo D’Christy.

Y es que la falta de pasos de fauna adecuados a lo largo de las obras del Tren Maya, está ocasionando la muerte de muchos animales, sobre todo jaguares, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Uno de los casos más recientes, fue el del pasado 1 de mayo, donde un jaguar fue atropellado sobre la carretera a Valladolid. Este hecho fue denunciado por los activistas de Jaguar Wildlife Center AC. Incluso su muerte quedó documentada en video.

Te puede interesar: Video: Denuncian ambientalistas muerte de otro jaguar en carretera a Valladolid por falta de pasos de fauna

“Muere jaguar en carretera a Valladolid. Alguien tiene que hacerse responsable del evidente impacto que genera la infraestructura mal planeada y carente de pasos de fauna óptimos y funcionales en corredores biológicos y rutas de desplazamiento de fauna silvestre”, denunció este grupo ambientalista por medio de sus redes sociales.

Cabe resaltar que en febrero y julio del 2023 se reportaron otros jaguares que perdieron la vida luego de ser atropellados intentando cruzar por algunas de las carreteras de Quintana Roo.

Debido a la construcción del Tren Maya muchos animales han sido desplazados, incluso se les ha visto en zonas residenciales como asentamientos irregulares y fraccionamiento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hospital de la Niñez Oaxaqueña sufre inundación; desalojan a más de 70 personas

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo...

Mujer demanda una empresa por no asignarle trabajo y pagarle durante 20 años

Una trabajadora francesa ha demandado a Orange por acoso moral y discriminación en el...

Más violencia en El Gallito en Bacalar; otra persona fue asesinada

Después de que hace una semana se reportara una balacera en la comunidad de...

Presentan el Himno de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México presentó el himno de la capital. La...

Noticias relacionadas

Hoteles del centro de Playa del Carmen tienen hasta 40% reservado para la temporada invernal

Los hoteles del centro de Playa del Carmen esperan tener una muy buena temporada...

Mujeres gobernando; Estefanía Mercado hará sinergia desde Solidaridad con Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado es la presidenta electa de Solidaridad. Ganó con más de 77 mil...

Recolectan más de tres mil toneladas de basura en Chetumal en cinco días de lluvia con brigadas de los tres órdenes de gobierno y...

Chetumal.- Los recorridos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa por colonias y fraccionamientos de...