InicioMás NoticiasEcologíaVideo: Pide José Luis Guillén que se investigue probable ecocidio en Holbox

Video: Pide José Luis Guillén que se investigue probable ecocidio en Holbox

Publicado el

Holbox, Quintana Roo.-Desde el Congreso de Quintana Roo, el Diputado con licencia José Luis Guillén López pidió que se investigue a fondo el probable ecocidio en Holbox, relacionado al tratamiento inadecuado de basura en la isla.

En redes sociales, José Luis Guillén informó que ayer desde la tribuna del Congreso del estado de Quintana Roo, hizo un llamado a las autoridades federales, para que se investigue a fondo el probable ecocidio en Holbox. “Es muy probable que más de 70 mil toneladas de basura hallan sido enterradas sin el tratamiento adecuado. No permitiremos que se cometa este atropello contra los habitantes de Holbox que es además un daño al patrimonio del estado y de México”.

“Puede ser un ecocidio en el estado de Quintana Roo que va a dañar a toda la isla de Holbox para toda la vida de manera permanente si no hacemos algo y no intervenimos de manera adecuada y correcta en este momento”, dijo en un video el legislador.

También te puede interesar: Peligran especies como águila pescadora por uso de drones en Área Natural Protegida de Holbox

Desde tribuna informó que tras hacer una inspección en Holbox y una visita la basurero, notó que existen anomalías, sin embargo, reconoció que no es la autoridad competente para decir si esto es verdad o mentira, pues como se sabe el alcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva afirma que se procesó la basura por termovaporización, aunque no hay, dijo, evidentes pruebas de que así haya sido, como la enorme planta de tratamiento que se requiere para llevar a cabo ese proceso y que no se ve por ningún lado.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix anuncia nueva serie animada sobre Stranger Things

A pesar de haber terminada hace casi un mes, Netflix anunció el lanzamiento de...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...