Más
    InicioQuintana RooCancúnVideo: Presentan tercera edición del programa Hogares Sostenibles con Aguakan

    Video: Presentan tercera edición del programa Hogares Sostenibles con Aguakan

    PUBLICADO

    Aguakan, la concesionaria de agua potable que opera en cuatro municipios del norte de Quintana Roo ha presentado la tercera edición de su programa Hogares Sostenibles con Aguakan, al cual dio inicio este mes de septiembre.

    Oscar Ramos, responsable del programa habló de cuáles son los objetivos del programa, en qué consiste y con cuántas familias están trabajando.

    Los cuatro ejes que rigen al programa son agua, energía, residuos y salud.

    “En su tercera edición, es un programa que consiste en en darle a 10 familias tips, acciones y recomendaciones de la mano de expertos para que ellos empiecen a lograr desde el hogar cambios. Cambios de hábitos, que no van a ayudar a mejorar desde casa muchas de las cosas que hacemos, pero que sobre todo van a tener un impacto en el cuidado de nuestro planeta”, explicó en torno al programa de Aguakan.

    Remarcó que son varios los beneficios para las 10 familias participantes, las cuales fueron seleccionadas luego que se inscribieran a la convocatoria que estuvo abierta durante el mes de agosto. No solo ahorran sino que incluso les ayudan a mejorar su salud y alimentación.

    “Genera ahorros en sus consumos de agua y energía, aprenden a manejar sus residuos. Incluso con el acompañamiento de un especialista pueden mejorar su salud. Les damos un plan de alimentación, un plan de entrenamiento, consultas con el nutriólogo. Este programa no les represnta ningún costo”, agregó Oscar Ramos.

    Lo único que se requiere es un compromiso de estas familias y unas ganas de cambiar.

    El programa de la empresa concesionaria ha durado de dos a tres meses en las ediciones anteriores, y esta vez será de ocho semanas, por lo que concluirá la última semana de octubre.

    Destacó a su vez que las familias, además de las asesorías y consultas, reciben un kit que incluye una planta, focos ahorradores bolsas para separar sus residuos, termos. Lo que se busca es la sostenibilidad y consumir productos orgánicos.

    Sobre las motivaciones detrás del programa desarrollado por Aguakan, Oscar Ramos explicó que las familias descubren tantas cosas que no ven en sus hogares. Y es que a veces dejar conectada una extensión o el cargador del teléfono puede generar mayor consumo de energía. Y para cmbiar se parte de estas pequeñas acciones.

    PARTICIPANTE RELATA SU EXPERIENCIA

    Quien también habló de su experiencia siendo parte del programa fue Alejandra Mena, madre de familia de un estudiante de la Universidad Anáhuac. El joven fue quien inscribió a su familia en la convocatoria.

    Relató que el fraccionamiento en el que vive no separaba la basura pues no había ni siquiera contenedores para ello, pero ser parte el programa la ha motivado para organizarse con sus vecinos y resolver esta cuestión.

    Alejandra Mena (derecha), muestra el kit que les dan a las familias que participan en Hogares Sostenibles con Aguakan en compañía de Oscar Ramos, responsable del programa y Alejandra Mayorga, de Responsabilidad Social Empresarial de la concesionaria.

    En su opinión la gente tiene ganas de cambiar, de ahorrar, energía y agiua, de mejorar, a veces lo que falta es un poco de ayuda y motivación, y en este caso ella la ha encontrado con el programa de Hogares Sostenibles con Aguakan.

    Te puede interesar: Por tercer año consecutivo promueve Aguakan programa “Hogares Sostenibles”

    El programa es evaluado semana a semana para notar cuántos avances tiene cada familia. El objetivo final es que las personas puedan ahorrar energía y agua, y manejar sus residuos, así como mejorar su salud.

    En términos generales se nota un 40 por ciento de ahorro en el 80 o 90 por ciento de los hogares que forman parte del programa.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Mujer desconecta 2 veces el respirador de otra paciente en un hospital porque le molestaba el ruido

    Una mujer de 72 años, ha sido acusada de desconectar dos veces el respirador...

    Video: Usuaria del Metro CDMX, tuvo un mal momento cuando no la dejaron bajar del vagón y se viralizó en TikTok

    Una usuaria hizo el coraje de su vida durante un viaje en metro al...

    Uganda coloca en órbita su primer satélite

    El primer satélite de Uganda, el PearlAfricaSat-1, fue liberado hacia su órbita desde la...

    Investigan presunta red de trata de personas en Quintana Roo

    Chetumal.- Ya han arrancado las investigaciones en torno al aseguramiento de cientos de inmigrantes...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Mujer desconecta 2 veces el respirador de otra paciente en un hospital porque le molestaba el ruido

    Una mujer de 72 años, ha sido acusada de desconectar dos veces el respirador...

    Video: Usuaria del Metro CDMX, tuvo un mal momento cuando no la dejaron bajar del vagón y se viralizó en TikTok

    Una usuaria hizo el coraje de su vida durante un viaje en metro al...

    Uganda coloca en órbita su primer satélite

    El primer satélite de Uganda, el PearlAfricaSat-1, fue liberado hacia su órbita desde la...