El huracán “Helen” se aleja de las costas de Quintana Roo, por lo cual ha bajado el nivel de alerta y por ahora el estado se encuentra en color amarillo. La medida aplica para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Lázaro Cárdenas.
Aunque el fenómeno está alejándose de las costas de la entidad aún se sienten los vientos y continúan las lluvias, por lo que las autoridades encabezadas por la gobernadora Mara Lezama han pedido a la gente seguir cuidándose.
Con la alerta amarilla, varias actividades de Quintana Roo se han reanudado, entre ellas el transporte público que tanto había pedido la gente, especialmente en Cancún.
En cuanto a los vuelos cancelados o demorados, al corte de las 4:00 pm, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportaba una cifra de 46 vuelos de llegada y 49 vuelos de salida aplazados, y 55 vuelos de llegada y 53 de salida suspendidos.
En cuanto al suministro eléctrico, según la información brindada por la gobernadora Mara Lezama se ha restablecido a un 80 por ciento gracias a la labor de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La mandataria estatal a lo largo del día recorrió diversas zonas de Cancún donde hubo afectaciones. Supervisó de cerca los trabajos a fin de resolver los encharcamientos, los árboles caídos, los postes derribados y demás afectaciones.
Te puede interesar: Video: “Helene” se convierte en huracán categoría 1 frente a costas de Quintana Roo
Las autoridades encabezadas por Mara Lezama han resaltado que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno así como la cultura de prevención que se ha inculcado en Quintana Roo ha permitido que los daños por el paso de este fenómeno meteorológico solo hayan causado daños materiales y a la infraestructura, pero al parecer una vez más, no hubo pérdidas humanas.