Xcaret y Xel-Há, dos de los parques de Quintana Roo que más turistas atraen presentan una imagen nunca antes vista: lucen llenos de sargazo. Y es que cada vez es más la cantidad de alga marina que llega y al parecer los trabajadores de estos sitios no se dan abasto, pese a que limpian constantamente.
Mediante videos y fotos decenas de turistas reportaron la gran cantidad de sargazo en ambos parques del Grupo Xcaret. De hecho se informó que el área de playa de ambos sitios estuvo cerrada este domingo para evitar mayores incomodidades para los visitantes.
Este es uno de los videos que han circulado en redes sociales. Aquí vemos cómo el agua de Xel-Há luce prácticamente de color café. Ni siquiera se nota un poco ese turquesa que caracteriza al Caribe Mexicano.
Pero tal como se veía Xel-Há, Xcaret lucía igual o peor. La gente de inmediato denunció la situación, subiendo varias fotos en las redes sociales de este espectacular sitio cuya entrada cuesta más de mil pesos para turistas mexicanos. Es una lástima pagar tanto para encontrarse así las playas.
Esta otra imagen es insólita. El agua del parque de Xcaret luce completamente café, sucia. No hay ni un solo punto donde se vea el azul característico. Fue sin duda un fin de semana complicado para los trabajadores y para el turismo.
La gente en redes sociales lamentaba la situación.
Te puede interesar: SEMARNAT: Proyecto Xibalbá de Xcaret será clausurado definitivamente
De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo se espera que más alga marina arribe durante esta semana a gran parte del litoral quintanarroense. Se tiene contemplado que los recales pasen de moderados a intensos.
Desde Punta Cancún a Xcalak, lo que viene siendo la zona sur de la Península de Yucatán se espera la llegada de más alga marina, tal como pasó este fin de semana en Xcaret y Xel-Há.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí