Viernes caluroso con probables lluvias por la tarde

Viernes caluroso con probables lluvias por la tarde

Playa del Carmen.- La entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península, genera temperaturas muy calurosas, nubosidad con lluvias ocasionales, sobre la región peninsular y principalmente en zona sur y costas de Quintana Roo. La sensación térmica podría alcanzar los 45 grados, tal como ayer.

Viernes caluroso con probables lluvias por la tarde

Aunque habría calor la mayor parte del día, hay algunas posibilidades de lluvias e incluso actividad eléctrica en horas de la tarde. Además hay vientos del noreste al este de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Pese a que hay varias ondas tropicales, una al oriente de Nicaragua hasta el oriente de El Salvador, otra que se localiza al oriente de la Isla de la Española hasta el occidente de Colombia; ambas se mueven al oeste no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

La temperatura máxima para hoy será de entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima oscilará entre 27 y 29 grados. El sol se pondrá a las 19:28 horas.

También te puede interesar: Clima: Onda tropical hará sentir mucho calor en Q. Roo

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del noreste y a la población en general la sugerencia es no permanecer tiempo prolongado bajo el sol y mantearse hidratada para evitar los golpes de calor.

Más noticias de Quintana Roo