InicioQuintana RooCancúnViven la Pasión de Cristo en el Parque de las Palapas

Viven la Pasión de Cristo en el Parque de las Palapas

Publicado el

Cancún.- Ha dado inicio la vigesimoctava edición del viacrucis de la parroquia de Cristo Rey de Benito Juárez, es decir, la iglesia del parque de Las Palapas. El párroco de dicha iglesia se dice contento de que se preserve esta tradición de Semana Santa y se recuerde la Pasión de Cristo.

Viven la Pasión de Cristo en el Parque de las Palapas

“Estamos en el corazón de Cancún, la gente se ha reunido; este Viernes Santo es un día muy importante para nosotros como creyentes, porque creemos que Jesús hoy da la vida por nosotros y por eso estamos aquí, para recordar y vivir aquello que ocurrió aquel viernes, hace dos mil 19 años”, externó en entrevista previo al inicio del viacrucis el párroco José Antonio Blanco.

El religioso recordó que esta fue la primera parroquia de Cancún y que conforme pasan los años la celebración recibe a más gente y al mismo tiempo, se ha ido “haciendo más real”.

“Al principio era un viacrucis sencillo, pero ahora ya es con actores”, puntualizó.

Para este año son cerca de 30 actores los principales, mientras que entre 40 y 50 personas funcionan como pueblo.

Esperan unas dos mil personas para una representación de la Pasión, que dura cerca de dos horas y cuyo punto culminante, la crucifixión, será en el escenario de Las Palapas.

No es competencia, aclara

Respecto a los demás viacrucis en la ciudad, incluido el de playa Delfines, el párroco dice que no se trata de una competencia, sino de darles distintas opciones a los feligreses y a los turistas que quieran ver de cerca alguna de las representaciones.

spot_img

Noticias recientes

Surge “Lady es mi calle”, mujer que dice estar harta de que vehículos pasen frente a su casa en Naucalpan, Edomex

Una mujer se volvió tendencia en redes sociales luego de protagonizar un altercado en...

Rescatan a una senderista que cayó por un barranco en Torreón, Coahuila

Una senderista resultó lesionada tras caer por un barranco mientras realizaba una caminata en...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...