InicioQuintana RooPlaya del CarmenXcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor...

Xcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano

Publicado el

La entrega de los Premios Platino 2024 tendrá de nueva cuenta como sede a Quintana Roo, en concreto el parque Xcaret. En este sitio se reconocerá a lo mejor del cine iberoamericano.

Así lo anunciaron este día los organizadores del evento desde Madrid, España, al cual asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

De nueva cuenta la Riviera Maya será sede de los Premios Platino en su decimoprimera edición. Es un evento que premia al cine Iberoamericano, que reconoce y homenajea las producciones fílmicas de habla hispana y portuguesa.

La premiación vuelve a Quintana Roo y México después de tres años.Y además se anunció que también será sede del evento en el 2026.

Bernardo Cueto Riestra señaló que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, ha expresado su beneplácito porque se haya escogido a Quintana Roo una vez más como la sede de los Premios Platino.

Considera que este magno evento es una oportunidad excepcional para mostrar al mundo la riqueza cultural de la región y la capacidad de la entidad para albergar eventos de talla internacional.

El Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, será el majestuoso escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios a reconocidos actores, actrices y directores de cine cuyas obras han sido las mejores de América Latina, España y Portugal en el último año.

La industria del cine es clave para la promoción de nuestras culturas, y por ello es remarcable que los Premios Platino vuelvan en el 2024 a Quintana Roo, luego de tres ediciones consecutivas en Madrid.

Te puede interesar: Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico en Travel Mart 2023

“La Riviera Maya no es solo un destino turístico de primera, sino también un punto de encuentro cultural. Al alternar la sede de los premios entre Madrid y Quintana Roo, estamos fortaleciendo los lazos entre España y México, y reafirmando la importancia del cine y el arte como puentes entre naciones”, detalló el secretario.

El gobierno de Mara Lezama sigue trabajando para atraer eventos de talla internacional a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...