InicioQuintana RooPlaya del CarmenXcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor...

Xcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano

Publicado el

La entrega de los Premios Platino 2024 tendrá de nueva cuenta como sede a Quintana Roo, en concreto el parque Xcaret. En este sitio se reconocerá a lo mejor del cine iberoamericano.

Así lo anunciaron este día los organizadores del evento desde Madrid, España, al cual asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

De nueva cuenta la Riviera Maya será sede de los Premios Platino en su decimoprimera edición. Es un evento que premia al cine Iberoamericano, que reconoce y homenajea las producciones fílmicas de habla hispana y portuguesa.

La premiación vuelve a Quintana Roo y México después de tres años.Y además se anunció que también será sede del evento en el 2026.

Bernardo Cueto Riestra señaló que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, ha expresado su beneplácito porque se haya escogido a Quintana Roo una vez más como la sede de los Premios Platino.

Considera que este magno evento es una oportunidad excepcional para mostrar al mundo la riqueza cultural de la región y la capacidad de la entidad para albergar eventos de talla internacional.

El Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, será el majestuoso escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios a reconocidos actores, actrices y directores de cine cuyas obras han sido las mejores de América Latina, España y Portugal en el último año.

La industria del cine es clave para la promoción de nuestras culturas, y por ello es remarcable que los Premios Platino vuelvan en el 2024 a Quintana Roo, luego de tres ediciones consecutivas en Madrid.

Te puede interesar: Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico en Travel Mart 2023

“La Riviera Maya no es solo un destino turístico de primera, sino también un punto de encuentro cultural. Al alternar la sede de los premios entre Madrid y Quintana Roo, estamos fortaleciendo los lazos entre España y México, y reafirmando la importancia del cine y el arte como puentes entre naciones”, detalló el secretario.

El gobierno de Mara Lezama sigue trabajando para atraer eventos de talla internacional a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Video: Mujer no quiere pagar la caseta en autopista de Atlacomulco, Edomex y le activan el sistema ponchallantas

Una mujer protagonizó un conflicto vial en una caseta del Macrolibramiento de Atlacomulco, en...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...