InicioQuintana RooPlaya del CarmenXcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor...

Xcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano

Publicado el

La entrega de los Premios Platino 2024 tendrá de nueva cuenta como sede a Quintana Roo, en concreto el parque Xcaret. En este sitio se reconocerá a lo mejor del cine iberoamericano.

Así lo anunciaron este día los organizadores del evento desde Madrid, España, al cual asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

De nueva cuenta la Riviera Maya será sede de los Premios Platino en su decimoprimera edición. Es un evento que premia al cine Iberoamericano, que reconoce y homenajea las producciones fílmicas de habla hispana y portuguesa.

La premiación vuelve a Quintana Roo y México después de tres años.Y además se anunció que también será sede del evento en el 2026.

Bernardo Cueto Riestra señaló que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, ha expresado su beneplácito porque se haya escogido a Quintana Roo una vez más como la sede de los Premios Platino.

Considera que este magno evento es una oportunidad excepcional para mostrar al mundo la riqueza cultural de la región y la capacidad de la entidad para albergar eventos de talla internacional.

El Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, será el majestuoso escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios a reconocidos actores, actrices y directores de cine cuyas obras han sido las mejores de América Latina, España y Portugal en el último año.

La industria del cine es clave para la promoción de nuestras culturas, y por ello es remarcable que los Premios Platino vuelvan en el 2024 a Quintana Roo, luego de tres ediciones consecutivas en Madrid.

Te puede interesar: Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico en Travel Mart 2023

“La Riviera Maya no es solo un destino turístico de primera, sino también un punto de encuentro cultural. Al alternar la sede de los premios entre Madrid y Quintana Roo, estamos fortaleciendo los lazos entre España y México, y reafirmando la importancia del cine y el arte como puentes entre naciones”, detalló el secretario.

El gobierno de Mara Lezama sigue trabajando para atraer eventos de talla internacional a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...