InicioQuintana RooPlaya del CarmenXcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor...

Xcaret será sede en 2024 de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano

Publicado el

La entrega de los Premios Platino 2024 tendrá de nueva cuenta como sede a Quintana Roo, en concreto el parque Xcaret. En este sitio se reconocerá a lo mejor del cine iberoamericano.

Así lo anunciaron este día los organizadores del evento desde Madrid, España, al cual asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra.

De nueva cuenta la Riviera Maya será sede de los Premios Platino en su decimoprimera edición. Es un evento que premia al cine Iberoamericano, que reconoce y homenajea las producciones fílmicas de habla hispana y portuguesa.

La premiación vuelve a Quintana Roo y México después de tres años.Y además se anunció que también será sede del evento en el 2026.

Bernardo Cueto Riestra señaló que la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, ha expresado su beneplácito porque se haya escogido a Quintana Roo una vez más como la sede de los Premios Platino.

Considera que este magno evento es una oportunidad excepcional para mostrar al mundo la riqueza cultural de la región y la capacidad de la entidad para albergar eventos de talla internacional.

El Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, será el majestuoso escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios a reconocidos actores, actrices y directores de cine cuyas obras han sido las mejores de América Latina, España y Portugal en el último año.

La industria del cine es clave para la promoción de nuestras culturas, y por ello es remarcable que los Premios Platino vuelvan en el 2024 a Quintana Roo, luego de tres ediciones consecutivas en Madrid.

Te puede interesar: Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico en Travel Mart 2023

“La Riviera Maya no es solo un destino turístico de primera, sino también un punto de encuentro cultural. Al alternar la sede de los premios entre Madrid y Quintana Roo, estamos fortaleciendo los lazos entre España y México, y reafirmando la importancia del cine y el arte como puentes entre naciones”, detalló el secretario.

El gobierno de Mara Lezama sigue trabajando para atraer eventos de talla internacional a Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...