InicioQuintana RooYouTube retira video de J Balvin por promover la violencia de género

YouTube retira video de J Balvin por promover la violencia de género

Publicado el

El videoclip de “Perra” de J Balvin fue retirado de la plataforma de YouTube, pues la empresa considera que es un producto que fomenta la violencia contra las mujeres. La decisión abre de nueva cuenta el debate sobre la libertad de expresión y la violencia de género.

De acuerdo con YouTube este video de J Balvin fomenta el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.

Recordemos que esta grabación mostraba al cantante colombiano con dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas en el cuello ya había sido fuertemente criticado desde su lanzamiento.

Y no solo la gente de redes se había manifestado en contra del videoclip; también se sumó Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia.

“La letra –de la canción– contiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”, señaló en un comunicado la funcionaria colombiana.

Mientras que la escritora y activista feminista colombofrancesa Florence Thomas exigió que J Balvin se enfrentará a una sanción no sólo social sino incluso penal.

Respecto a toda esta polémica, J Balvin, quien en 2020 fue incluido dentro de las 100 personas más influyentes del año de la revista Times, no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Residente a JBalvin: El mensaje hacia Colombia durante el Paro lo escribió René

Además cabe resaltar que esta situación ocurre semanas después de la polémica que se diera entre el colombiano y Residente, quien criticara a J Balvin luego que este pidiera boicotear los Grammy. Le dijo en pocas papakbras que no todo se trataba de él.

¿Qué opinas de que YouTube empiece a bajar contenidos? ¿Crees que es una decisión acertada o que es censura?

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos aumenta la presión contra las redes financieras de los cárteles de México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dirige su atención directamente a las fuentes...

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...

Video: Globos provocan explosión dentro de un ascensor en India

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos globos...

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Noticias relacionadas

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...