zapatos

Un grupo de empresarios presentó un revolucionario invento, se trata de una nueva alternativa para utilizar el sargazo, creando zapatos con esta planta y PET.

Presentan zapatos fabricados con sargazo y PET

Se trata de la empresa guanajuatense Renovare Ocean, establecida en la ciudad de León, quienes fabricaron el modelo del zapato OVA, elaborado con sargazo y PET.

La producción de este zapato se ofertará muy pronto en grandes volúmenes, para el público en general.

El CEO de Renovare, Jorge Castro Ramos, explicó a Noticaribe que el producto acumula más de nueve años de investigación y diseño con materiales reciclables, pero fue hasta el 2018 cuando se comenzó a trabajar con botellas de plástico.

El zapato OVA es elaborado con 100 gramos de sargazo y 5 botellas de PET.

Cabe destacar que, al mes, se necesitarían aproximadamente 2.5 toneladas de esta alga, para poder producir cerca de 20 mil pares de zapatos al mes.

“Además se prevé que un porcentaje de las ventas de los zapatos se destine para la limpieza de playas, así como para seguir investigando nuevas alternativas para el uso del sargazo”, complementó Adrián López, presidente de Coparmex Cancún.

También te puede interesar: De Zofemat o Fonden saldría dinero para combatir sargazo: gobernador

Por ahora, según Noticaribe, la elaboración de este novedoso calzado se realizaría en la ciudad de León, pues el alga se trasladaría una vez secada y separada de la arena.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios