InicioMéxicoAMLO tiene otros datos y marca como tercero, el Primer Informe de...

AMLO tiene otros datos y marca como tercero, el Primer Informe de Gobierno

Publicado el

Este domingo primero de septiembre, e presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde habló de los avances que ha tenido el país y mismo que enviará al Congreso de la Unión.

Sin embargo, a sus espaldas se podía leer que éste, era el Tercer Informe de Gobierno, y cómo diría AMLO, tenemos otros datos, pues los dos “informes” anteriores, el de sus 100 días de gobierno y el primero de julio, cuando se cumplió un año de las elecciones presidenciales, no son oficiales y se toman como una celebración hacia su gobierno.

Ejemplo de lo anterior, fue cuando medios nacionales, cuestionaron al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, si aquel acto en el zócalo capitalino reemplazaba al informe de gobierno que se tiene que entregar ante la Cámara de Diputados, a lo que respondió que “no, para nada, nos vemos en septiembre”.

Cabe destacar que estos informes de gobierno están estipulados en el artículo 69 constitucional, y establecía que sería en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión cuando el presidente de la república asistiría en persona a dejar un informe escrito, mismo que se rendirían de manera anual.

Sin embargo, fue Vicente Fox, el presidente que rompería con esta tradición, decidiendo que sería el titular de la Secretaría de Gobernación quien entregaría el documento en la Cámara de Diputados para su revisión, análisis y exposición de posturas de los distintos grupos parlamentarios.

Tras la confusión, ahora su primer informe de gobierno es tendencia en redes sociales, pero no por lo que dijo, sino cómo lo planteó, siendo el “tercero” su primer informe de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gigante tecnológico Google sellaron este jueves...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Excompañero de cárcel de Fofo Márquez revela los lujos que tiene el influencer en su celda

A poco más de un año de que el influencer Rodolfo Márquez, conocido en...