Apodan a mujer #LadyArgentina tras insultar a mexicana en la Condesa

Lady Argentina
Lady Argentina

A través de las redes sociales circula un video en el que trabajadores de la Ciudad de México, acuden a la colonia Hipódromo Condesa para podar algunos árboles; sin embargo, una pareja de argentinos se indignó y comenzó a insultar al personal de Protección Civil.

En la grabación de poco más de 30 segundos, se observa como personal de la dependencia se encuentra realizando los trabajos de poda de árboles en la Condesa, para después aparecer una mujer y llamar ignorantes a los trabajadores por hacerlo.

Ante las agresiones, los empleados pidieron a la pareja no faltarles el respeto, pero las personas no hicieron caso y continuaron insultando por cortar los árboles, pues consideraron que era de gente ignorante.

Incluso uno de los trabajadores intentó explicarles que no estaban cortando árboles, que sólo eran obras de mantenimiento de Protección Civil y Seguridad Pública.

Las agresiones no sólo quedaron en insultos, pues al poco tiempo el argentino se acercó a la mujer que grababa y la golpeó para que dejara de hacerlo. Además que la dama argentina le gritó “Fílmame… ¡India horrible!; razón por la cual, en redes la han comenzado a llamar #LadyArgentina.

El mote de “Lady”, generalmente se le atribuye a personas prepotentes que faltan al respeto a la gente tras creerse superior que los demás.

Por su parte residentes de la colonia Hipódromo Condesa indicaron que rechazaban cualquier clase de discriminación y violencia contra los integrantes de su comunidad, especialmente de las mujeres.