InicioRedes SocialesCampaña de Burger King por el 8M desata polémica en redes sociales

Campaña de Burger King por el 8M desata polémica en redes sociales

PUBLICADO

La cadena de comida rápida compartió un tuit que provocó debate en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos de todo el mundo unen su voz este 8 de marzo para exigir el respeto a los derechos de la mujer y alzar la voz en contra de la violencia de género. Bajo este contexto, algunas empresas han recurrido a sus redes sociales para pronunciarse a favor del 8M; sin embargo, no todas aciertan con sus mensajes, tal es el caso de la campaña de Burger King en Twitter.

Esta mañana, la cadena de comida rápida causó polémica tras compartir el siguiente tuit: “Las mujeres pertenecen a la cocina”. En cuestión de segundos el mensaje se volvió viral en redes sociales, ganándose las críticas de los internautas por difundir un mensaje misógino, pero, ¿a dónde pretendía llegar Burger King con esta campaña?

Resulta que este polémico tuit sólo buscaba llamar la atención de los usuarios de Twitter, pues minutos después llegó un segundo mensaje en el que la empresa señalaba que las mujeres deben estar en la cocina “sólo si ellas quieren”. 

https://twitter.com/BurgerKingUK/status/1368849339607638017?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368849339607638017%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Festilo%2Fburger-king-campana-empresa-8m-desata-polemica-redes

Todo indica que el objetivo de la campaña era más bien denunciar el problema de desigualdad y discriminación en la industria gastronómica, pues sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. 

“Si ellas lo quieren, por supuesto. Sin embargo, sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, se lee en otro tuit. 

Más adelante, Burger King compartió que lanzarán un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran perseguir sus sueños culinarios. 

(Con información de Milenio).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jennifer Aniston confiesa que ejecutivos rechazaban sus proyectos como productora tras su paso por “Friends”

Durante su reciente reconocimiento en Elle Women in Hollywood, Jennifer Aniston compartió un episodio...

Apple oficializa la cobertura del iPhone en caso de robo y pérdida en México

Apple anunció oficialmente que su programa AppleCare+ en México incorpora, por primera vez, protección...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...