InicioRedes SocialesCampaña de Burger King por el 8M desata polémica en redes sociales

Campaña de Burger King por el 8M desata polémica en redes sociales

PUBLICADO

La cadena de comida rápida compartió un tuit que provocó debate en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos de todo el mundo unen su voz este 8 de marzo para exigir el respeto a los derechos de la mujer y alzar la voz en contra de la violencia de género. Bajo este contexto, algunas empresas han recurrido a sus redes sociales para pronunciarse a favor del 8M; sin embargo, no todas aciertan con sus mensajes, tal es el caso de la campaña de Burger King en Twitter.

Esta mañana, la cadena de comida rápida causó polémica tras compartir el siguiente tuit: “Las mujeres pertenecen a la cocina”. En cuestión de segundos el mensaje se volvió viral en redes sociales, ganándose las críticas de los internautas por difundir un mensaje misógino, pero, ¿a dónde pretendía llegar Burger King con esta campaña?

Resulta que este polémico tuit sólo buscaba llamar la atención de los usuarios de Twitter, pues minutos después llegó un segundo mensaje en el que la empresa señalaba que las mujeres deben estar en la cocina “sólo si ellas quieren”. 

https://twitter.com/BurgerKingUK/status/1368849339607638017?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368849339607638017%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Festilo%2Fburger-king-campana-empresa-8m-desata-polemica-redes

Todo indica que el objetivo de la campaña era más bien denunciar el problema de desigualdad y discriminación en la industria gastronómica, pues sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. 

“Si ellas lo quieren, por supuesto. Sin embargo, sólo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, se lee en otro tuit. 

Más adelante, Burger King compartió que lanzarán un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran perseguir sus sueños culinarios. 

(Con información de Milenio).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...