InicioMéxicoCantante León Larregui propone visa para "los gringos" ante políticas de Donald...

Cantante León Larregui propone visa para “los gringos” ante políticas de Donald Trump; usuarios lo apoyan

PUBLICADO

Debido a las recientes políticas migratorias de Donald Trump que han deportado a miles de latinos a sus respectivos países y la imposición de aranceles a México, Canadá y China, el cantante León Larregui se ha pronunciado al respecto a través de las redes sociales, donde lanzó una serie de propuestas que han agradado a sus seguidores.

Entre las más polémicas, pero también de las más aplaudidas, está realizar deportaciones a “gringos ilegales” y visa para los ciudadanos estadounidenses que visiten el país.

El mensaje del vocalista de Zoé surgió en el contexto de las medidas implementadas por el expresidente de Estados Unidos, que incluyen aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos y canadienses, así como un 10 por ciento a importaciones chinas. Estas decisiones avivaron la tensión entre ambas naciones, especialmente en temas migratorios y comerciales.

A través de su cuenta en ‘X’, Larregui también hizo un llamado a la presidenta de México Claudia Sheinbaum, para que haga regresar a los americanos a su país.

“Visa pá los gringos respetable @Claudiashein Arriba!! Green go home”. Este comentario generó una amplia discusión, con numerosos usuarios respaldando su idea y señalando que sería una respuesta justa ante las restricciones impuestas por Estados Unidos a los ciudadanos mexicanos.

El cantante no se detuvo ahí y continuó expresando sus opiniones sobre el tema. En otro mensaje, cuestionó las diferencias entre la deportación de migrantes mexicanos y la estancia de estadounidenses en México sin una regulación similar.

“¿Deportación masiva a todos los gringos ilegales? ¿Cuál es la diferencia? ¿El dinero que tienen o qué, @Claudiashein?”, escribió.

Sus declaraciones llamaron la atención en redes sociales, donde su postura fue celebrada por algunos como una defensa a la soberanía nacional y una respuesta a las políticas migratorias estadounidenses. Otros, sin embargo, consideraron que su propuesta era poco realista y difícil de aplicar.

Además de compartir su opinión sobre la necesidad de una visa para estadounidenses, Larregui también criticó la falta de pronunciamiento de diversas figuras públicas respecto a las medidas impuestas por Trump.

“¿Dónde están los artistas, los intelectuales, los filósofos, los influencers? Defendiendo esto, ¿dónde? Qué miseria y cobardía, me cae”, publicó.

En medio de la discusión, el intérprete de “Love” también compartió videos de protestas en Estados Unidos organizadas por la comunidad latina, en señal de resistencia a las políticas del entonces mandatario.

El debate generado por las palabras del cantante reflejó el sentir de muchos mexicanos ante las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense. Aunque la propuesta de Larregui no tenga un impacto directo en la política migratoria, su mensaje logró poner en la mesa la conversación sobre el trato desigual entre ciudadanos de ambos países.

También te puede interesar: México nos debe mucho dinero y lo tiene que pagar: Donald Trump

Cabe recordar que, esta no es la primera vez que el líder de Zoé expresa opiniones políticas en sus redes sociales, pues en diversas ocasiones ha manifestado su postura sobre temas sociales y económicos de México y el mundo.

Mientras tanto, la relación entre México y Estados Unidos sigue marcada por políticas migratorias y comerciales que continúan generando debate a nivel internacional.

Con información de El Universal Online.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...