InicioMéxicoConflicto entre AMLO y el actor Joaquin Cosio 'El Cochiloco'

Conflicto entre AMLO y el actor Joaquin Cosio ‘El Cochiloco’

Publicado el

El actor defendió al escritor quien criticó al gobierno de AMLO “populista”.

Hay tiro en las redes sociales y ahora es entre el actor Joaquín Cosío, también conocido por su papel de “El Cochiloco” en la película El Infierno (2010), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien le dijo que “no le llega ni a las suelas” al escritor Juan Villoro.

Mientras tanto, el presidente López Obrador respondió en su conferencia matutina a”El Chochiloco” y señaló que Juan Villoro tendrá más defensores, pero lo más importante es la polémica y el debate.

Foto: actor Joaquín Cosío ‘El Cochiloco’.

“El actor este Cochiloco lo defiende y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos. Joaquín Cosío, y va a tener muchos más (defensores) pero eso es lo importante, la polémica, el debate”, dijo el mandatario.

¿Por qué inició la pelea?

“El Cochiloco” dio una respuesta al presidente luego que AMLO reprochara las críticas que Juan Villoro hizo hacia su administración, durante una entrevista al medio Proceso. El jefe del Ejecutivo declaró que el escritor “no se midió”, agregó que “le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo” y lamentó que haya una “deshonestidad intelectual”.

“Él mismo, buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios. Primero aprobó el Aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo porque él es independiente, es intelectual puro, pero ahora ayer, diciendo que la 4T es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos. No cabe duda que el que se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento”, comentó el presidente.

Juan Villoro tuvo una entrevista con la revista Proceso luego de recibir en Colombia el premio a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022, durante la conversación, el intelectual expresó que la actual administración es “un gobierno populista, con una bandera presuntamente de izquierda, que aplica políticas muchas veces neoliberales, a pesar de que su retórica todo el tiempo cuestione esto”.

Asimismo, señaló que las políticas de AMLO benefician a tres sectores específicos que están muy alejados de ser los que defiende como son el de jóvenes u obreros. Según palabras de Villoro, los millonarios y empresarios son los que mayores beneficios obtienen del actual gobierno, mientras que el segundo es el Ejército al expandir sus funciones más allá de sus labores originales.

Villoro incluso acusa al presidente López Obrador de beneficiar al narcotráfico por el “gran poder que ejercen en la soberanía”, recordando así el llamado ‘Culiacanazo’ de Ovidio Guzmán y la violencia que se desató para liberar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te puede interesar: Video: Volvería a saludar a la mamá de “El Chapo”; respeto a los mayores: AMLO

El último comentario del presidente hacia Juan Villoro fue que si bien lo considera un “hombre inteligente”, es alguien que no está interesado a comprometerse ni enfrentarse a la oligarquía. “Es muy gelatinoso, le falta más contextura, aplomo”, finalizó.

(Con información de plumasatomicas.com).

spot_img

Noticias recientes

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Noticias relacionadas

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Detienen a policía de Guadalajara, Jalisco, por presuntamente abusar de un adolescente

Un elemento de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fue detenido durante la madrugada de...