InicioMundoFacebook te pagará por contestar encuestas

Facebook te pagará por contestar encuestas

PUBLICADO

Facebook sigue inovando en los mercados, y en esta ocasión anunció a través de un comunicado Viewpoints, una aplicación de investigación de mercado que pagará a los usuarios por contestar en cuestas y participar en otras investigaciones sobre nuevos productos.

Facebook Viewpoints está orientada a que sean los propios consumidores de los nuevos productos y servicios de la plataforma quienes indiquen los aspectos a mejorar en los mismos. “Utilizaremos estas ideas para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad más amplia”, aseguró la compañía.

La nueva app ofrece dinero a quien participe en encuestas, funciones, investigaciones y en la prueba de nuevos productos. Los usuarios irán acumulando puntos de acuerdo a su participación, los cuales se traducirán en ingresos económicos que podrán ser cobrados a través de PayPal. Por ejemplo, por cada mil puntos acumulados recibirán cinco dólares (97.50 pesos aproximadamente).

Para participar, el usuario tendrá que descargar la aplicación y crear una cuenta en Facebook Viewpoints. A continuación, será invitado a unirse a los diferentes programas de recompensas en los que puede participar.

Facebook explica que antes de que el usuario decida iniciarse en cada programa, se le explicará la información que se va a recoger sobre él, cómo será usada, cuantos puntos recibirá por completar el programa y cuántos de éstos necesita para recibir el dinero correspondiente.

El primer programa que lanzará Facebook Viewpoints será la denominada Encuesta del Bienestar, en la que la compañía de Mark Zuckerberg investigará sobre cómo afecta al bienestar de los usuarios el uso que hacen de las redes sociales como su propia plataforma.

“La información de esta encuesta nos ayudará a construir mejores productos que tienen como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y mejorar los beneficios”, explican en el comunicado.

Facebook aclara que “no venderán tu información de esta app a terceros“, y que tampoco compartirán públicamente la actividad del usuario en Facebook Viewpoints en su plataforma o en cualquier otra cuenta que el usuario haya enlazado “sin su permiso” y garantizan que el usuario puede abandonar la aplicación en cualquier momento.

También te puede interesar: Facebook busca reinventar el dinero con su nueva moneda, Libra

Facebook Viewpoints ya puede ser descargada por todos aquellos usuarios que quieran participar, deben ser mayores de edad, y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Actualmente solo está disponible en Estados Unidos, aunque aseguran que planean expandirse a más países el año que viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

Video: Evacúan a 169 pasajeros tras incendio de un avión de Latam en aeropuerto de Brasil

Un incendio en un equipo de apoyo en tierra encargado de subir la carga...

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad

México inaugurará el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México conoció a los tres rivales que enfrentará como cabeza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

Video: Evacúan a 169 pasajeros tras incendio de un avión de Latam en aeropuerto de Brasil

Un incendio en un equipo de apoyo en tierra encargado de subir la carga...

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad