La influencer RoRo Bueno recientemente fue criticada por cocinarle a su novio. Algunos internautas la han acusado de ser sumisa.
El comportamiento de Rocío López Bueno, nombre real de la creadora de contenido de 22 años, ha generado críticas entre las nuevas generaciones, pues para muchos jóvenes, su decisión de cocinarle a su novio es vista como un retroceso en la lucha por la igualdad de género.
En sus clips RoRo Bueno muestra cómo le cocina varias recetas a su novio Pablo, demostrando gran dedicación y amor en cada una de ellas.
Aunque esto pudiera parecer un acto de amor, la influencer con más de 2.5 millones de seguidores en TikTok, recientemente la atacaron, sobre todo, mujeres feministas que la acusan de promover una imagen sumisa.
Y es que la tiktoker utiliza frases en sus videos como: “Pablo me ha pedido”, “Pablo quería”, Pablo nunca ha probado”, entre otras, lo que generó que se le haya tildado de ser una “Tradwives”, un término que se usa para hacer referencia a la “esposa tradicional”.
¿Qué dice RoRo Bueno al respecto?
En una entrevista, RoRo señaló que a pesar de las críticas de las mujeres feministas, ella forma parte de este colectivo, si por feminista se entiende que existe igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Aunque confesó que la han llamado esclava, o mujer sumisa, ella seguirá manteniendo su rol y cocinando para su pareja; aseguró que disfruta hacerlo y quiere expresar el amor que le tiene a Pablo.
También te puede interesar: Mujer le prepara lonche de “tóxicas” a su marido; le pone comida procesada
En la actualidad, el empoderamiento femenino se centra en romper con los roles tradicionales que relegaban a las mujeres a las tareas del hogar. Hoy en día, éstas buscan destacarse y prosperar por sus propios medios, demostrando que su valor va más allá de los antiguos estereotipos.