El conflicto legal entre Maryfer Centeno y el creador de contenido Mr. Doctor que los ha tenido en el ojo del huracán durante semanas, parece haber llegado a su fin.
Este viernes la grafóloga informó a través de su equipo de abogados que llegarían a una conciliación con el influencer especializado en medicina, fuera de los tribunales.
Cabe recordar que, esta demanda se emprendió luego de que Jorge Octavio Arroyo Martínez, mejor conocido como Mr. Doctor llamó charlatana a Maryfer Centeno tras enterarse que estaba mal informando al público al asegurar que se podía bajar de peso escribiendo con tinta azul.
Este calificativo no le pareció correcto a la grafóloga e inició un proceso legal que llegó al punto en el que Mr. Doctor llegó a tener una orden de arresto en su contra. Sin embargo, el abogado de la también creadora de contenido, Emiliano Robles Gómez Mont, adelantó este viernes que ya habían llegado a platicas conciliadoras con el médico; por lo que ya no habrá intervención de las autoridades.
“Deseamos hacerles de su conocimiento que los socios de las firmas que llevan la representación formal de las partes involucradas, hemos iniciado pláticas conciliatorias y de mediación por tener coincidencias profesionales, sin intervención de las autoridades involucradas en el caso, con la finalidad de encontrar una solución al conflicto entre las partes, buscando siempre, privilegiar el diálogo para resolver el tema de fondo”, se lee en la primera parte del comunicado.
Asimismo, este nuevo arreglo busca evitar que acciones legales vulneren la libertad de expresión tanto de su clienta, como de Mr. Doctor.
“En casos como este, donde ambas partes son figuras públicas debe buscarse un arreglo que permita sanar cualquier situación que haya originado el conflicto y evitar que por acciones legales se vulnere la Libertad de Expresión de cualquiera de los involucrados, mismo que constituye un derecho fundamental de todo ciudadano”, señala el escrito firmado por Alonso Beceiro Vigueras, José Noé Sánchez y Robles Gómez Mont.
Asimismo, invitaron a los usuarios de redes sociales parar y/o evitar los comentarios negativos hacia las personas involucradas, a fin de que ambos puedan retomar sus vidas con normalidad.
También te puede interesar: Grafóloga Maryfer Centeno confiesa que vio el “pack de Alfredo Adame; actor busca denunciarla
Finalmente aclararon que no existe intereses económicos en la mediación de las partes, por lo que solo se busca resolver las diferencias a partir del diálogo.
“Deseamos aclarar que no existe interés económico de ninguna de las partes, por lo que las pláticas radican en resolver las diferencias a partir del diálogo, respeto e intención de evitar afectaciones mayores entre ambos”, concluyó el comunicado.