Construyen pabellón COVID en Chetumal

Construyen pabellón COVID en Chetumal

C
Carlos Espejel·
157
Compartir
Chetumal.- Para aumentar la capacidad hospitalaria en la capital del Estado, personal del Gobierno del Estado construye un pabellón especial para albergar más camas para enfermos de COVID-19. El “hospital temporal” se erige a un costado del Hospital Oncológico de esta ciudad, mismo que fue habilitado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para atender específicamente a pacientes de esta pandemia. El gobernador Carlos Joaquín González destacó en un tuit que esta construcción “nos permitirá tener un mayor número de camas para atender efectos de COVID-19, Son esfuerzos adicionales para ampliar, aún más, la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo”. La ocupación hospitalaria en la capital del estado aumentó dramáticamente en las últimas semanas, hasta estar a un 69% actualmente, lo que significa que siete de cada 10 camas de hospital ya están ocupadas. Además, los hospitales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto ya están saturado, lo que obliga a enviar a sus nuevos enfermos a Tulum o Chetumal.

Más noticias de Quintana Roo

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas