El uso excesivo de gel antibacterial podría dañar tu piel: expertos de la Salud

El uso excesivo de gel antibacterial podría dañar tu piel: expertos de la Salud

A
Areli Pérez·
412
Compartir
De acuerdo con especialistas, el exceso de uso podría ser dañino para la piel, ya que podría provocar enfermedades. Ante la pandemia por Covid-19, el uso de gel antibacterial se ha popularizado por su eficaz forma de desinfectar las manos cuando no hay agua y jabón, sin embargo, expertos señalan que el exceso de uso podría ser dañino para la piel. Tal parece que el uso desmedido del alcohol en gel podría provocar enfermedades o provocar resequedad en la piel. De acuerdo con la doctora y presidenta de la Fundación Mexicana para la DermatologíaRosana Janina Valdez, señaló que el uso constante del gel antibacterial es eficaz contra virus, bacterias y algunos hongos, pero no funciona como sustituto del agua y el jabón. Sin embargo, la especialista dijo que debido a la reciente situación que se vive por el Covid-19, este tipo de insumos son una opción importante y necesaria para mantener las manos limpias Pese a esto, se recomienda ampliamente lavar las manos con agua y jabón siempre que sea posible, ya que es más efectivo y no provoca daño alguno.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas