
Para acelerar vacunación, se integran médicos del Ejército y la Marina
El proceso de vacunación en México será reforzado, y es que debido a que han estado llegando más dosis hace falta más personal. Por ello se ha instruido que los médicos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se integren a las brigadas.
Esa es la instrución que han recibido médicos marinos y militares de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para integrarse al plan de vacunación, a fin de acelerarlo.
Según el presidente, con la participación de las y los médicos de la Sedena y la Semar se busca alcanzar el propósito de terminar la vacunación de toda la población adulta mayor de 60 años al finalizar el mes de abril. Y es que recordemos, este fue el mes que se puso de plazo para inmunizar a este sector vulnerable de la población.
Esto, según el gobierno federal, permitirá que aumente el número de dosis aplicadas en todo el país diariamente.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Según el gobierno de AMLO, cuenta con cuatro millones de dosis, listas para su aplicación en los próximos días.
Te puede interesar: Más de mil trabajadores en Campeche recibieron vacunas falsas de Sputnik V
Además se prevé que el domingo o el lunes lleguen otros 2.7 millones de dosis de AstraZeneca, pactadas recientemente con Estados Unidos.
Con la suma de médicos de la Marina y el Ejército se acelerará la vacunación en nuestro país, remarcó el presidente.
¿Qué te pareció?


