Tercer semana consecutiva con semáforo amarillo en Quintana Roo

Tercer semana consecutiva con semáforo amarillo en Quintana Roo

C
Carlos Espejel·
142
Compartir
Chetumal.- Por tercera semana consecutiva, tanto la zona norte como sur de Quintana Roo permanecerán con el semáforo epidemiológico en nivel amarillo, para el periodo comprendido entre el lunes 28 de septiembre hasta el domingo, 4 de octubre. El gobernador Carlos Joaquín González hizo el anuncio de la permanencia de los niveles de alerta actuales, en si habitual aparición televisiva, al mantenerse el número de casos diarios de COVID-19 y el promedio de nuevos casos en nivel amarillo, en tanto que la disponibilidad hospitalaria continúa en nivel verde. En la zona norte, que comprende a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, tiene un nivel de contagio de 0.84, que por ser menor a 1, significa una disminución neta de casos; sin embargo, la variación ya no va a la baja, lo que, de acuerdo al gobernador, les genera “pánico”, por el riesgo de que se tenga un repunte y regresen a nivel naranja, en especial porque pronto vendrá el rebrote generado por los festejos del 15 de septiembre. En la zona sur, compuesta por Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, que la semana pasada amenazaba con un rebrote, se mantiene en nivel estable, sin aumento o disminución. [caption id="attachment_141978" align="aligncenter" width="1001"]semaforo semáforo[/caption] En ambos casos, el gobernador exhortó a mantener las medidas de higiene y no confiarse, para evitar un repunte.

Más noticias de Quintana Roo

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas