InicioQuintana RooExhorta Gobernador Carlos Joaquín a no hacer compras de pánico y mantener...

Exhorta Gobernador Carlos Joaquín a no hacer compras de pánico y mantener la calma

Publicado el

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exhortó a la población a mantener la calma y a no realizar compras de pánico, ante la llegada de la Tormenta Tropical “Zeta”, que podría impactar en las cosas del Estado como huracán Categoría 1.

“No vale la pena hacer compras demás, será un huracán de menor intensidad, pero hay que cuidarnos, alcanzará vientos de hasta 150 kilómetros por hora que pueden dañar a alguien, así que les pedimos que mantengan la calma; El Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina ya están preparados para trabajar durante y después del fenómeno”.

Además detalló que ya existe ley seca ante la entrada del meteoro, que se espera esta misma tarde.

“Estamos llevando a cabo todos los protocolos necesarios para salvaguardar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes, para ello hemos implementado la ‘Ley seca’ a partir de la 1 de la mañana y será vigente mientras se encuentre el fenómeno, se suspenden las actividades laborales a partir de las 14 horas en siete municipios”, dijo.

Los municipios que actualmente se encuentran en alerta naranja son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

“Los aeropuertos siguen operando mientras los vientos lo permitan, las embarcaciones también, es decir de Isla Mujeres a Cancún y de Chiquilá a Holbox, en tanto que de Playa del Carmen a Cozumel el puerto está cerrado”.

Añadió que tal vez no sea necesario retirar a la gente de los hoteles, pues muchos de ellos son resistentes o cuentan con albergues propios, además que se esta llevando a cabo la evacuación de Banco Chinchorro, Punta Herrero y Punta Alen.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...