InicioQuintana RooExhorta Gobernador Carlos Joaquín a no hacer compras de pánico y mantener...

Exhorta Gobernador Carlos Joaquín a no hacer compras de pánico y mantener la calma

Publicado el

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exhortó a la población a mantener la calma y a no realizar compras de pánico, ante la llegada de la Tormenta Tropical “Zeta”, que podría impactar en las cosas del Estado como huracán Categoría 1.

“No vale la pena hacer compras demás, será un huracán de menor intensidad, pero hay que cuidarnos, alcanzará vientos de hasta 150 kilómetros por hora que pueden dañar a alguien, así que les pedimos que mantengan la calma; El Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina ya están preparados para trabajar durante y después del fenómeno”.

Además detalló que ya existe ley seca ante la entrada del meteoro, que se espera esta misma tarde.

“Estamos llevando a cabo todos los protocolos necesarios para salvaguardar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes, para ello hemos implementado la ‘Ley seca’ a partir de la 1 de la mañana y será vigente mientras se encuentre el fenómeno, se suspenden las actividades laborales a partir de las 14 horas en siete municipios”, dijo.

Los municipios que actualmente se encuentran en alerta naranja son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

“Los aeropuertos siguen operando mientras los vientos lo permitan, las embarcaciones también, es decir de Isla Mujeres a Cancún y de Chiquilá a Holbox, en tanto que de Playa del Carmen a Cozumel el puerto está cerrado”.

Añadió que tal vez no sea necesario retirar a la gente de los hoteles, pues muchos de ellos son resistentes o cuentan con albergues propios, además que se esta llevando a cabo la evacuación de Banco Chinchorro, Punta Herrero y Punta Alen.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...