Huracán ‘Delta’ avanza hacia Yucatán; se intensificará de nuevo en el Golfo de México

El huracán Delta que golpeó a los estados de Quintana Roo y Yucatán perdió fuerza esta mañana, redujo su categoría de 4 a 2 y avanza hacia el Golfo de México.

La posición a las 7 de la mañana de Delta, la recomendación es que en el transcurso del dia el ojo del huracán pase por Yucatán para dirigirse hacia el norte.

El ojo tiene un radio de aproximadamente 20 kilómetros, por lo que autoridades piden a la ciudadanía esté atenta y no se confíe. Por lo que se mantiene la alerta por huracán Delta en Quintana Roo.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín pidió a la población no salir de casa y aseguró que “Durante las próximas horas el huracán ‘Delta’ provocará lluvias intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El contraalmirante Juan Carlos Vega, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de Marina, informó que hay más 10 mil 600 autoridades militares y civiles para resguardar a la ciudadanía.

Alertan llegada de huracán “Delta” en Yucatán

Mientras tanto Protección Civil de Yucatán informó que ante la llegada del huracán ‘Delta’, las autoridades mantienen alerta roja para la zona noreste, centro y norte del estado.

La dependencia pidió a la población dirigirse a los refugios temporales donde se brinda alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica a la población desplazada.

Se espera se intensifique nuevamente en el Golfo de México

Una vez que se traslade desde México, se espera que Delta se vuelva aún más poderoso sobre el Golfo de México a medida que se acerca a la costa del Golfo de Estados Unidos, a donde la llegada a tierra alrededor del viernes sería seguida por fuertes lluvias en todo el sureste de Estados Unidos.

También te puede interesar: Saldo blanco, 39 mil evacuados en Quintana Roo por huracán ‘Delta’

Y es que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, se espera que ‘Delta’ crezca en tamaño a medida que cruza el Golfo de México, aumentando la amenaza de marejada potencialmente mortal.