Se estiman 16 días de huracanes en 2019 para el Atlántico

279
huracanes

Según el departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, el pronóstico para el Atlántico incluye 16 días de huracanes en 2019.

Además, tendremos 50 días de tormentas, aproximadamente, aunque estas cifras podrían cambiar.

Se estiman 16 días de huracanes en 2019 para el Atlántico

“La predicción para esta la temporada estará a un 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que 2018 estuvo a un 120 por ciento”, dijo Philip J. Klotzbach, jefe de investigaciones del departamento antes mencionado.

Klotzbach señaló que estos pronósticos se basan en datos recopilados desde 1981 por el fallecido Bill Gray, pionero de la meteorología tropical, fundador de este tipo de estudios en la universidad.

Cabe señalar que la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico iniciará el 1 de junio, y terminará el 30 de noviembre.

Más sobre los huracanes

Los expertos del NHC (Centro Nacional de Huracanes, por sus siglas en español), revelan que estos fenómenos se encuentran entre los más poderosos y destructivos de la naturaleza.

Doce tormentas tropicales se convierten en seis huracanes, en promedio, anualmente, en el oceáno Pacífico, Atlántico, Golfo de México y mar Caribe.

Los expertos clasifican a los huracanes de acuerdo con la intensidad de los vientos sostenidos en la escala Saffir-Simpson del uno al cinco.

Un fenómeno en categoría tres o superior es considerado como un huracán importante.

“Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Néstor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy”; serán los nombres de los fenómenos de este año, nombrados por el meteorólogo en turno que los descubre, sin traducirse el nombre a otro idioma.

También te puede interesar: Aterrizan dos aviones cazahuracanes en Cozumel

Cabe recordar que en México, los huracanes más letales han sido Wilma (octubre 2005), Paulina (octubre 1997) y Manuel (2013).

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.