Un concurso de “equitación vegana” en Finlandia se volvió viral en redes sociales, atrayendo la atención de miles de usuarios en todo el mundo.
Una novedosa iniciativa que ha ganado popularidad en internet al presentar a jinetes que realizan acrobacias y superan obstáculos montando caballos de madera en lugar de utilizar animales vivos.
Los concursantes han demostrado una variedad de técnicas, desde trucos de acrobacia en el aire hasta movimientos de alta destreza, todo ello llevado a cabo sin el uso de sillas de montar o cualquier tipo de accesorio tradicional que involucre a los caballos.
Los videos del concurso que fue organizado por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia, se han vuelto virales y han atraído la mirada de los defensores de los derechos de los animales, pero también ha generando todo tipo de comentarios hechos por los internautas.
Talvez te gustaría leer: Video: Tiktoker denuncia discriminación en rancho de equitación
Este año, el evento anual tuvo lugar el 17 de junio en el Seinäjoki Arena de Finlandia y logró reunir a una asombrosa cifra récord de 10 mil participantes.
El éxito del concurso ha atraído patrocinadores y anunciantes, lo que ha impulsado el crecimiento de esta modalidad deportiva con caballitos de madera. Los jinetes han llevado la experiencia un paso más allá, asignando nombres, géneros y razas ficticias a sus caballos de juguete, algo que añade una pizca de creatividad y diversión al evento.
El concurso ha ganado tanta popularidad que ha trascendido las fronteras de Finlandia y se ha extendido a otros países como Suecia, Rusia y Países Bajos.
De hecho, la fama del evento ha llegado hasta el punto de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia ha recibido una solicitud para fabricar caballitos de madera para George y Charlotte, los hijos del príncipe William de Gran Bretaña.
Por otra parte, la competencia ha recibido una buena acogida por parte de los entusiastas de la equitación, especialmente de la comunidad vegana y defensora de los derechos de los animales.
Con información de: El Universal