Los perritos son mucho más que simples mascotas; son compañeros leales que llenan de amor, alegría y diversión la vida de quienes los rodean. Su ternura y travesuras suelen formar parte de diversos clips virales en internet.
En esta ocasión, un lomito protagonizó un video viral, donde su dueño, de origen estadounidense y que recién lo adoptó lo llamó en idioma inglés, pero éste solo mueve la cabeza de un lado a otro tratando de entenderlo.
La reacción que fue captada por el usuario Jhon Darwin R. en Tiktok, generó miles de comentarios por parte de los internautas, quienes destacaron la ternura del animalito que solo entendía el idioma español.
En la grabación, que suma más de dos millones de likes, se observa al hombre decir que le habían regalado al canino con la finalidad de que aprendiera español.
“Maldita sea, man, estos me dieron este maldito perro gratis para saber cómo hablar español”, indicó el hombre al enterarse que el perrito no entendía sus instrucciones en inglés.
No obstante, segundos después el lomito reacciona a palabras como “vente, siéntate y dame la mano”.
- “Aquí ningún hello ni ningún afternoon”
- “Mi perro solo entiende inglés”.
- “Que perrito tan lindo algo entiende el da amor en todos los idiomas”.
- “El firulais: no, no, ningún hello ningún afternoon aquí tú hablas español”.
- “Dame la mano, dame la mano, que bonito se escuchó cuídalo mucho son los mejores amigos”.
- “Entras en configuración del perro entras a idiomas eliges inglés y lo reinicias y listo ya tienes el perro configurado al inglés”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios para redes sociales.
¿Puede un perro entender un segundo idioma?
La respuesta es sí, los perros tienen una increíble capacidad para asociar sonidos con acciones, objetos o situaciones, independientemente del idioma.
También te puede interesar: VIDEO: Policías comparten pan con perrito callejero y se hacen virales
Si un perro ya entiende comandos en español, puede aprender los mismos en inglés con paciencia y consistencia.
Esto se logra asociando primero el comando nuevo (en inglés) con el comando que ya conoce (en español) y luego reforzándolo con recompensas como premios, caricias o palabras de aliento. Su aprendizaje no depende del idioma, sino de la repetición y la asociación positiva; por lo que son multilingües en potencia.
Con información de Milenio.