InicioQuintana RooCancúnSocavón golpea al turismo: Transportadoras de Cancún aumentan hasta 50% costo de...

Socavón golpea al turismo: Transportadoras de Cancún aumentan hasta 50% costo de recorridos a Playa del Carmen

Publicado el

Las empresas de transporte turístico que ofrecen sus servicios en el aeropuerto Internacional de Cancún incrementaron a partir de hoy el costo de los viajes a playa del Carmen hasta en un 50% por la pérdida de tiempo que les genera llevar a los turistas a la Riviera Maya por los trabajos de la construcción de una vía alterna que realiza Fonatur en la zona del socavón de la carretera federal. 

Lo anterior, porque el congestionamiento vial que se genera y que les toma cruzar más de tres horas y media, dicho tramo de reconstrucción, ya que es la única vía que conecta a Cancún con Playa del Carmen de manera terrestre. 

Si bien, desde el pasado mes de febrero que se registró el socavón comenzaron a registrarse afectaciones en el tráfico, el incremento que habían realizado a sus tarifas no superaba ni el 20%, pero con el inicio del periodo vacacional de verano habían tenido un incremento de hasta un 40%, pero a partir de hoy decidieron elevar sus tarifas sin previo aviso ni autorización en más de un 50%. 

Muestra de ello es que, si normalmente pagaban por un servicio de taxi la cantidad de mil 450 pesos hacia Playa del Carmen, ahora este tiene un costo de 3 mil 500 pesos como se puede apreciar en este recibo de la empresa Green Line. 

La situación ha generado molestia en los turistas, quienes al llegar al aeropuerto y al querer abordar un servicio de taxi se encuentran con la sorpresa del tan elevado costo del viaje. 

A esto se suman las quejas diarias por parte de miles de visitantes, quienes viajan hacia Cancún y viceversa y que ven afectadas sus actividades por tener que esperar en el tráfico más de tres horas de sus viajes, aunado a la mala imagen, afecta las actividades de los visitantes, sobre todo a la hora de regresar de los tours y las visitas de parques en la Riviera Maya.

(Con información de Noticaribe).

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...