InicioQuintana RooCancúnSocavón golpea al turismo: Transportadoras de Cancún aumentan hasta 50% costo de...

Socavón golpea al turismo: Transportadoras de Cancún aumentan hasta 50% costo de recorridos a Playa del Carmen

Publicado el

Las empresas de transporte turístico que ofrecen sus servicios en el aeropuerto Internacional de Cancún incrementaron a partir de hoy el costo de los viajes a playa del Carmen hasta en un 50% por la pérdida de tiempo que les genera llevar a los turistas a la Riviera Maya por los trabajos de la construcción de una vía alterna que realiza Fonatur en la zona del socavón de la carretera federal. 

Lo anterior, porque el congestionamiento vial que se genera y que les toma cruzar más de tres horas y media, dicho tramo de reconstrucción, ya que es la única vía que conecta a Cancún con Playa del Carmen de manera terrestre. 

Si bien, desde el pasado mes de febrero que se registró el socavón comenzaron a registrarse afectaciones en el tráfico, el incremento que habían realizado a sus tarifas no superaba ni el 20%, pero con el inicio del periodo vacacional de verano habían tenido un incremento de hasta un 40%, pero a partir de hoy decidieron elevar sus tarifas sin previo aviso ni autorización en más de un 50%. 

Muestra de ello es que, si normalmente pagaban por un servicio de taxi la cantidad de mil 450 pesos hacia Playa del Carmen, ahora este tiene un costo de 3 mil 500 pesos como se puede apreciar en este recibo de la empresa Green Line. 

La situación ha generado molestia en los turistas, quienes al llegar al aeropuerto y al querer abordar un servicio de taxi se encuentran con la sorpresa del tan elevado costo del viaje. 

A esto se suman las quejas diarias por parte de miles de visitantes, quienes viajan hacia Cancún y viceversa y que ven afectadas sus actividades por tener que esperar en el tráfico más de tres horas de sus viajes, aunado a la mala imagen, afecta las actividades de los visitantes, sobre todo a la hora de regresar de los tours y las visitas de parques en la Riviera Maya.

(Con información de Noticaribe).

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...