InicioComunidadAcusan a J. K. Rowling de tránsfoba en redes sociales

Acusan a J. K. Rowling de tránsfoba en redes sociales

Publicado el

Polémica en redes sociales está causando una publicación de J. K. Rowling, quien es conocida por ser la autora de la saga de Harry Potter, una de las obras literarias más populares y vendidas, si no es que la que más. Muchos de sus seguidores la están criticando luego de que publicara un tuit con el cual la están acusando de tránsfoba, es decir, que está contra las personas trans.

“Dress however you please. Call yourself whatever you like. Sleep with any consenting adult who’ll have you. Live your best life in peace and security. But force women out of their jobs for stating that sex is real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill”, dice el tuit que publicó la famosa escritora.

La traducción es: Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill.

Pero ¿cómo inició esto? Esta publicación de Rowling es en apoyo a Maya Forstater, quien según otros tuiteros, perdió su trabajo por criticar continuamente a las personas trans. Y ahora lamentan que la escritora apoye a Maya, por lo que la señalan también de tránsfoba.

https://twitter.com/UnigenitoDeDios/status/1207681152137547776?s=20 

En respuesta a esta publicación mucha gente, incluso muchos de sus fans más fieles la están criticando, como este tuit de la usuaria Hollie Des.

https://twitter.com/HollieDes/status/1207682096518639619?s=20 

TERF

Otra manera de referirse a las personas acusadas de tránsfobas es TERF, abreviatura del inglés Trans-Exclusionary Radical Feminist.

Deriva de algunas corrientes del fenimismo radical que aseguran que solo son mujeres quienes nacen siéndolo, lo que es criticado por otros sectores feministas que buscan mayor inclusión, en este caso de las personas trans.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/mama-ensena-a-su-hijo-que-los-hombres-pueden-menstruar/

Cabe recordar que la polémica empezó cuando a Maya Forstater, una experta en impuestos, se le despidió de su trabajo, luego de que la empresa halló en sus redes sociales comentarios que asumieron como transfóbicos. El apoyo de J.K. Rowling a ella generó esta nueva polémica.

spot_img

Noticias recientes

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Noticias relacionadas

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...