Alertan sobre peligroso reto viral “Jonathan Galindo”: un niño de 11 años se quitó la vida

El reto de la ballena azul, de hace algunos años, llevó a la muerte a varios jóvenes en todo el mundo. Sin embargo, ahora se ha hecho viral otro reto llamado “Jonathan Galindo” que ya provocó la muerte de un niño de 11 años en Italia.

Las autoridades ya están generando conciencia en los padres para evitar que los niños o jóvenes cometan cualquier acto peligroso y también moderen el uso de las redes sociales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del protagonista de este reto, se le apoda como “el Goofy humano”, ya que simula al popular perro de Disney, Goofy, y propone varios “desafíos de terror”.

Este personaje contacta a los niños por Tik-Tok, Instagram, Facebook y Twitter enviando peticiones de amistad o mensajes directos a las futuras víctimas, ahí le va dando “misiones” que van aumentando la peligrosidad hasta que incluso se autolesionan.

Primer muerto, un niño de 11 años

La primera víctima de este reto falleció en Italia, es un niño de 11 años que se lanzó desde el balcón del departamento en donde vivía, ubicado en un decimotercer piso.

Medios italianos reseñaron que, antes de lanzarse, dejó una nota que decía “lo siento, mamá, pero le tengo miedo al hombre de la capucha”.

Ya hace algún tiempo se hicieron populares otros retos peligrosos como el de la ballena azul, que consistía en realizar 50 tareas en 50 días, siendo la última, la de quitarse la vida.

Muchos jóvenes murieron haciendo este reto, lo cual también generó alarma en países como España, Italia y Rusia.