Alumnas de la Ibero señalan a Gabriel Quadri por acosador

El político y ex candidato a la Presidencia Gabriel Quadri fue acusado en un tendedero de acosadores que apareció en la Universidad Iberoamericana por alumnas que denuncian estas prácticas misóginas en dicha institución.

Fue este miércoles 11 cuando las jóvenes de la Universidad Iberoamericana invitaron a denunciar a los acosadores que eran parte de la comunidad académica. En el mismo aparecieron nombres de estudiantes y docentes, tal es el caso del político y ambientalista. Aquí te dejamos unas imágenes del tendedero.

Algunas alumnas de la universidad agradecieron la dinámica, pues dicen, les permitió denunciar a sus acosadores.

RESPONDE A LA ACUSACIÓN

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, quien fuera candidato del extinto Partido Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo, no tardó en responder a los señalamientos, los que dijo, son calumnias, e incluso aseguró que procederá legalmente por difamación.

Sin embargo, las respuestas que recibió el mismo tuit de Quadri y los comentarios en la red social, le recordaron aquella imagen en la que se hizo famoso por mirar a la edecán durante un debate presidencial.

Hubo también quienes le rcordaron que no les extraña este comportamiento, pues como político tampoco parecía alguien confiable. Y que le dijeron que su argumento de que era algo político estaba fuera de lugar.

En respuesta a todos los señalamientos hechos por las integrantes de la comunidad universitaria, la institución les pidió a las alumnas que pasaran a la Procuraduría de Derechos Universitarios de la Ibero a presentar quejas formales.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-una-joven-encara-a-profesor-que-la-acoso-en-la-universidad-frente-a-todos-sus-companeros/

Cabe resaltar que como muchas jóvenes señalan, denunciar muchas veces no funciona en México, ya sea al interior de una insticuión como una universidad o en als mismas instancias de procuración de justicia. Además esto expone y revictimiza muchas veces a als víctimas, algo por lo que ellas no quieren pasar. Habrá que ver en qué termina esta acusación contra Gabriel Quadri, ex candidato a la Presidencia.