InicioMéxicoAriadna murió por trauma múltiple, necropsia, sustentada en protocolos internacionales: PJCDMX

Ariadna murió por trauma múltiple, necropsia, sustentada en protocolos internacionales: PJCDMX

Publicado el

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán, fue un trauma múltiple.

En un mensaje a medios, señaló que existen pruebas sólidas y contundentes para señalar la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven, por el que ya fue detenida Vanessa “N” la madrugada de este domingo en Ecatepec, Estado de México, e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Además, informó que se busca a la pareja de la detenida, Rautel “N”, por su presunta implicación en el caso. Para ello, se solicitó la activación de una alerta migratoria así como de una ficha roja de Interpol.

Talvez te gustaría leer: Video: Fiscalía debe investigar a detalle caso de Ariadna Fernanda: AMLO

La fiscal Godoy explicó que se realizó una nueva necropsia al cuerpo de la joven, por parte del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, comentó.

Los peritos tuvieron acceso a imágenes cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, que mostraron que el pasado 31 de octubre por la mañana “un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.

“Posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel ‘N’, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”, apuntó la fiscal.

Por ese motivo, se realizó un cateo en el inmueble. A pesar de que había sido limpiado previamente peritos hallaron, con pruebas de luminol, “presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”.

Con información de: El Universal

spot_img

Noticias recientes

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

Noticias relacionadas

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...