Un ciclista recibió más de 100 disparos en la zona lumbar, piernas y brazos, luego de que un cazador lo confundiera con un conejo.
El ciclista resultó herido, luego de recibir más de 100 perdigones de un cazador que le confundió con un conejo mientras circulaba por el parque forestal urbano del monte Orgegia, en Alicante en España.
Tras recibir los impactos, el ciclista identificado como José Miguel Torán, alertó rápidamente al departamento de la policía local de Alicante.
Hasta el lugar se trasladaron varios agentes y personal de salud para poder atenderlo.
Al entrevistarlo, el ciclista señaló a las autoridades de haber visto a dos cazadores en su trayecto… no obstante fue un tercero quien le disparó dándole en diversas zonas de su cuerpo.
De acuerdo con medios locales, el agresor, que se encontraba en una jornada de cacería junto a su familia, poseía todos los permisos en regla para realizar la actividad y se encontraba en una zona habilitada para realizar dicha actividad.
Por lo que, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar si el cazador habría incurrido en un delito de imprudencia, al excederse con más de 100 impactos en el cuerpo del ciclista.
La coalición política Compromís salió a manifestar por el hecho y solicitaron a las autoridades prohibir la caza en el cerro Orgegia.
Se pidió que “se adopten medidas preventivas como la debida señalización de prohibición de la caza en todo el parque, vigilancia a través de la policía y la consiguiente represión de los infractores”.
De acuerdo con el portal ABC, es muy inusual ver esta actividad (cacería) en el Monte Orgegia, una de las zonas forestales más próximas al casco urbano de Alicante, que cada fin de semana reúne a numerosos ciclistas y corredores.
