Usuarios en redes sociales comparan explosión de Beirut con la de Tultepec

Foto: Tultepec/ Vía Twitter

México.- En redes sociales los usuarios han comenzado a comparar la explosión de Tultepec, con las de Beirut, algunos cibernautas lo han hecho como una manera de tropicalizar la problemática de la inseguridad de la pirotecnia, mientras que otros lo han hecho como humor negro.

No obstante el Observatorio Sísmico Meteorológico de la CDMX, calculó que no se asemeja en nada las explosiones que ha habido en Tultepec, pueblo cohetero, que en Beirut. “Si la explosión en Beirut, Líbano hubiera sucedido en el mercado de pirotecnia de Tultepec, la onda expansiva habría llegado hasta la zona de la Basílica de Guadalupe y La Raza”,señala el organismo.

Mapa: Observatorio Sísmico

Por otra parte muchos usuarios han reconocido que no hay comparación y que no creen que haya sido fuegos artificiales lo que ocasionó esta tragedia :”Depósito de fuegos artificiales mis… Tultepec en 2016 fue una lucecita de bengala comparado con esto”.

También te puede interesar: Video: Fuerte explosión en Beirut, Líbano afectó a la mitad de la ciudad

Se como sea el humor de los mexicanos, saben reconocer que los siniestros acontecidos en México en sitios como Tultepec no tienen comparación con la tragedia acontecida en Líbano, cosa que lamentan profundamente por las irreparables pérdidas humanas.