‘Hongo’ formado por explosión en Beirut recuerda tragedia en Hiroshima

‘Hongo’ formado por explosión en Beirut recuerda tragedia en Hiroshima

A
Areli Pérez·
366
Compartir
Tras la explosión registrada en el puerto de Beirut, Líbano, que formó una nube similara la forma de un hongo, y que se disipó rápidamente al expandirse a los alrededores, usuarios en redes sociales recuerdan a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. https://twitter.com/lariosnet74/status/1291413293874249728 En redes sociales, usuarios comparan la explosión registrada este martes en el puerto de Beirut, Líbano con la tragedia causada por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, incluso el propio gobernador de la capital libanesa, Marwan Abboud, hizo la comparación tras narrar la escena ocurrió tras una primera explosión. “Hubo un incendio, (los bomberos) vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron, los estamos buscando” expresó. https://twitter.com/ActualidadRT/status/1291284557430493185 “Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida, no he visto destrucción a esta escala”, dijo el mandatario. https://twitter.com/sabirplf/status/1290692176083550208 El comentario fue secundado por miles de usuarios de redes sociales, quienes también compartieron videos de lo sucedido. Debido a que la onda expansiva dejó vidrios rotos en viviendas a más de 5 kilómetros de la explosión y daños de diversa consideración en edificios en un radio de más de 2 kilómetros, según los testigos. https://twitter.com/miqazi/status/1290702152416079872 De acuerdo con las indagaciones, la causa del incidente apunta a material explosivo incautado hace años y que había sido almacenado en el puerto, afirmó el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas. https://twitter.com/Reuters/status/1290663875143139331 En una visita a la zona portuaria, Abbas dijo que no se adelantarán a las investigaciones. Luego, el funcionario declaró a Al Jadeed TV que en el lugar había se almacenado nitrato de amonio desde 2014. https://twitter.com/h0m3r02/status/1290708601527504901 Por otra parte, un funcionario israelí sostuvo que su país no está implicado en la explosión. https://twitter.com/karyandradegil/status/1290735399913107463

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas