‘Hongo’ formado por explosión en Beirut recuerda tragedia en Hiroshima

Tras la explosión registrada en el puerto de Beirut, Líbano, que formó una nube similara la forma de un hongo, y que se disipó rápidamente al expandirse a los alrededores, usuarios en redes sociales recuerdan a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

En redes sociales, usuarios comparan la explosión registrada este martes en el puerto de Beirut, Líbano con la tragedia causada por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, incluso el propio gobernador de la capital libanesa, Marwan Abboud, hizo la comparación tras narrar la escena ocurrió tras una primera explosión.

“Hubo un incendio, (los bomberos) vinieron a apagarlo, luego ocurrió la explosión y desaparecieron, los estamos buscando” expresó.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida, no he visto destrucción a esta escala”, dijo el mandatario.

El comentario fue secundado por miles de usuarios de redes sociales, quienes también compartieron videos de lo sucedido. Debido a que la onda expansiva dejó vidrios rotos en viviendas a más de 5 kilómetros de la explosión y daños de diversa consideración en edificios en un radio de más de 2 kilómetros, según los testigos.

De acuerdo con las indagaciones, la causa del incidente apunta a material explosivo incautado hace años y que había sido almacenado en el puerto, afirmó el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas.

En una visita a la zona portuaria, Abbas dijo que no se adelantarán a las investigaciones. Luego, el funcionario declaró a Al Jadeed TV que en el lugar había se almacenado nitrato de amonio desde 2014.

Por otra parte, un funcionario israelí sostuvo que su país no está implicado en la explosión.