Se han aprobado 117 emojis para este 2020; son los que han llegado a la lista final y que podrán ser usados próximamente por todos nosotros. Arribarán a sistemas Android, iOS, a WhatsApp y Twitter durante la segunda mitad del año.

Destacan varios, entre ellos el de tamal, un platillo típico de nosotros los mexicanos. En alimentos también hay emoji de té, de fondue, de aceituna y hasta del vaso de la famosa marca de café de la Sirena.

Otros emojis destacados son los de la bandera trangénero, buscando con ello mayor inclusión y representatividad.

Se han agregado además emojis con género neutro, mujeres con smoking, hombres con vestidos de novia y Mx Claus, versión neutra para Santa Claus y Sra. Claus.

Un emoji que también llama la atención es el de gente abrazándose, que es algo que pedían muchas personas. Así como hombres y mujeres cargando y alimentando a un bebé.

Además hay un emoji que podría llamarse en el dedo pellizcado de la mano, que podríamos asociar a un gesto muy italiano, o qiue incluso argentinos y gente de todo el mundo hace. Es este. Ya hay gente que dice que este emoji tendrá muchos usos y posibilidades.

Hay de gato negro, bisonte, mamut y hasta de cucaracha por si quieres molestar a alguien.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/emoji-es-la-palabra-del-2019-segun-la-fundeu/

Te dejamos el video donde te presentan más a detalle los 117. ¿Cuál es el que más te gusta?