Hace unos unos días, ‘La Reinota’ se convirtió en toda una heroína debido a que salvó a “sus hermanas” durante las protestas del 8M al devolver a elementos de la policía un artefacto de humo que les habían lanzado.
Dicho acto, le valió el respeto en redes sociales, provocando una ola de memes y homenajes en su honor.
A estos ‘homenajes’, se les sumó la Piñatería Ramírez, negocio que en el pasado ha sido acusado por colectivos feministas de ridiculizar el movimiento.
De hecho en 2020, las piñatas sobre el 8M creadas por este negocio generaron bastante polémica, provocando que muchas personas dejaran de seguirlos, pues aseguraban ninguna feminista debería ser agarrada a palos.
Tras el escándalo, los dueños de la piñateria optaron por retirar dichas piñatas y aclararon que su creación nunca había tenido tal proposito.
Para este año hicieron la piñata de La Reinota, y aunque a ella le gustó en un principio, poco después pidió que dejaran de eticarla en esta publicación pues se había enterado que sus creadores eran misóginos y estaban en contra del movimiento.

‘Hola, sorry, pero ese negocio de piñatas ha hecho comentarios de odio hacia el movimiento, burla hacia victimas de abuso sexual. No se debe normalizar, me ayudas quitando el arroba. Muchas gracias’, indicó La Reinota, quien se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones del 8M.
