Crean tampón con marihuana para dolores menstruales

La empresa Foria Relief Suppositore, ubicada en California, ha fabricado “tampones” que alivian el dolor menstrual a través del psicoactivo THC (principal componente de la marihuana) y crema de cacao.

De acuerdo con la compañía, los supositorios vaginales relajan los músculos y alivian el dolor pélvico que produce la menstruación. Además dijo estudiar las propiedades de la cannabis para crear productos terapéuticos y curativos.

Dicho producto es introducido vía vaginal como tampón normal y puede combinarse con otro tampón normal para mayor protección. También la compañía ubicada en California, explica que al producir ellos su propia marihuana sus productos son totalmemte seguros de utilizar, ya que están libres de pesticidas.

Según las mujeres que lo han probado, dicen sentir reacciones positivas sin percibir el efecto de la marihuana; sin embargo, investigadores y especialistas siguen realizando estudios al respecto, por lo que 400 mujeres deberán administrarse los supositorios durante algunos meses.

También te puede interesar: Fuma marihuana en casa abandonada y encuentra un tigre

Finalmente se indica que el producto aun no se comercializa debido a que deben estudiar los posibles efectos secundarios, pero aseguran, que los tampones a base de marihuana podrían ser una solución efectiva para aquellas mujeres que sufren de dismenorrea o menstruación dolorosa.