InicioMás NoticiasEntretenimientoCritican a James Franco tras ser elegido para interpretar a Fidel Castro

Critican a James Franco tras ser elegido para interpretar a Fidel Castro

Publicado el

Recientemente se confirmó el cineasta español Miguel Bardem realizará un largometraje titulado Alina of Cuba, que seguirá la historia real del líder y activista social que lideró la revolución cubana en la década de 1950.

Sin embargo, la noticia desató polémica porque Franco, de ascendencia latina-portuguesa, fue seleccionado para interpretar a Castro en vez de darle la oportunidad a un latino nativo.

De tal modo que, a unas horas de haber anunciado su regreso al cine, James Franco ha sido fuertemente criticado por tomar el papel de Fidel Castro en una nueva película biográfica.

Talvez te gustaría leer: Video demuestra que Amber Heard engañó a Johnny Depp con Elon Musk y James Franco

A través de su cuenta de Instagram, el actor John Leguizamo, que en distintas ocasiones ha hablado de la falta de oportunidades para actores latinos en Hollywood, fue quien abrió la conversación. El también actor aseguró que no tiene nada en contra de James Franco, sino con el hecho de que se le haya arrebatado la oportunidad a actores de raíces latinas, más específicamente cubanos.

“¿Cómo es que esto todavía sucede? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye al mismo tiempo que se roba nuestras historias? No más apropiación, Hollywood y plataformas de streaming. Boicot. Esto es una mierda. Además, es una historia realmente difícil de contar sin engrandecerlo, lo que estaría mal. No tengo un problema con Franco, pero él no es latino”, escribió John Leguizamo.

Por otro lado, la misma hija ilegítima de Fidel Castro, Alina Fernández, que está a bordo del proyecto, ha dado su total aprobación a la participación de James Franco, según lo señaló John Martinez O’Felan, el principal productor creativo de la película. “La orden original era encontrar un actor que tuviera un parecido físico al Castroreal para irlo construyendo”, comentó.

Con información de: Marvin

spot_img

Noticias recientes

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...