InicioMundoDan de alta a bebé que nació "sin rostro"; no tiene ojos...

Dan de alta a bebé que nació “sin rostro”; no tiene ojos ni nariz

Publicado el

Un bebé que nació sin nariz, ojos ni parte del cráneo en Portugal, fue dado de alta y ahora se encuentra en casa con sus padres.

De acuerdo a medios locales, el menor estuvo internado en el Hospital de San Bernardo de Setúbal debido a sus malformaciones que le dificultaban respirar.

Debido a las malformaciones, la madre del menor decidió acudir a la Fiscalía del distrito y denunciar al obstetra, Artur Carvalho, quien controló el proceso de gestación y aseguró que el feto no presentaba ninguna anomalía.

Aunque su salud ha mejorado, el pequeño Rodrigo, de a penas un mes de nacido, tiene dificultades respiratorias, sin embargo “no depende ya de ningún equipamiento técnico del hospital para seguir viviendo, así que puede estar en casa perfectamente”, indicó un portavoz de la familia.

Por su parte, el centro de salud informó que la familia cuenta con apoyo permanente e incluso, un equipo de cuidados paliativos pediátricos visita periódicamente al bebé para garantizar su estabilidad.

“A pesar de la disponibilidad ofrecida a los padres para mantenerlo en régimen de cuidados, ellos decidieron atender al bebé en su domicilio”, señala un comunicado oficial del hospital, citado por el medio español.

También te puede interesar: Épica pelea entre gatito y bebé se hace viral

Por ahora, el obstetra culpable de esta malformación fue inhabilitado durante seis meses para ejercer profesionalmente, mientras se adelantan las investigaciones; sin embargo, la familia del menor exige la suspensión definitiva, debido a que el médico es responsable de más casos de malformaciones.

spot_img

Noticias recientes

Aplazan primera audiencia de revisión del proceso de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó posponer la próxima audiencia del...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Anuncia Netflix transmisión en vivo del concierto de regreso de BTS

BTS regresará a los escenarios con un espectáculo en vivo transmitido por Netflix el...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Noticias relacionadas

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Video: Se incendia un tren con más de 120 pasajeros en Argentina

Un tren de pasajeros se incendió la noche del lunes en la provincia de...

Hijo de la princesa de Noruega enfrenta juicio por violación y abuso sexual

Acusado de 38 delitos, incluyendo cuatro por violación y abuso doméstico, Marius Borg Hoiby,...