Decomisan autoridades de Alemania 16 toneladas de cocaína

121
Alemania logró el mayor decomiso de droga en la historia de Europa; fueron 16 toneladas de cocaína las que se incautaron
Alemania logró el mayor decomiso de droga en la historia de Europa; fueron 16 toneladas de cocaína las que se incautaron

Alemania ha decomisa 16 toneladas de cocaína. Es el cargamento de narcóticos más grande detectado en toda la historia del continente europeo, por lo que ha llamado poderosamente la atención.

De acuerdo con algunos medios de esa nación, las autoridades recibieron un aviso de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado, lo que puso a los agentes en la pista del cargamento.

Ya con el dato de que podía haber algo extraño con este cargamento, las autoridades de Alemania procedieron a escanear cinco contenedores que la empresa había encargado desde Paraguay a Hamburgo; al revisarlos, los agentes descubrieron más de mil 700 latas de pintura de gran tamaño, que contenían unas 16 toneladas de cocaína.

Según lo dicho por el jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke, “el valor de la droga en la calle oscila entre mil 500 millones y tres mil 500 millones de euros” (entre mil 800 millones y cuatro mil 200 millones de dólares). En pesos esto es unos 85 mil 761 millones de pesos.

Te puede interesar: Danna Paola confiesa que fue drogada por varios hombres en Madrid

Y este no fue el único decomiso, ya que las autoridades acudieron a investigar a las oficinas de la empresa exportadora. ¿Y qué hallaron? 7.2 toneladas de cocaína más. Estas fueron encontradas en Amberes, Bélgica.

Al parecer este día se detuvo a una persona implicada en el caso. Se presume es el director general de esta empresa exportadora. Sin duda que este decomiso de 16 toneladas de droga en Alemania es un hecho histórico.

Con información de RT.