Desde helicóptero, descubren a 50 ballenas muertas en la playa

305
ballenas

Un grupo de ballenas muertas, varadas en la costa, fue descubierto por un grupo de turistas que sobrevolaban la península de Snaefellsnes, en Reikiavik, la capital de Islandia.

El grupo de turistas estadounidenses sobrevolaba la zona en helicóptero y grabaron las imágenes, para posteriormente alertar a la policía islandesa.

Desde helicóptero, descubren a 50 ballenas muertas en la playa

Tras aterrizar sobre la playa y a la llegada de las autoridades, se confirmó que alrededor de 50 ballenas piloto terminaron varadas en esta playa islandesa.

Aunque se desconoce cómo murieron, por qué llegaron a la misma playa y cuánto tiempo tenían en esta zona.

Las ballenas piloto pertenecen a la familia del delfín.

Edda Elisabet Magnusdottir, una bióloga marina, indicó que el motivo de este fenómeno tendría que ver con el comportamiento social de las ballenas piloto, que suelen tener fuertes vínculos que podrían haber llevado a algunos ejemplares a seguir a los otros hasta la costa.

Asimismo, en esta zona existen corrientes marinas fuertes, que, aunadas a la poca profundidad del fondo del mar, pudo provocar que no pudieran regresar a aguas más profundas tras acercarse a la costa.

También te puede interesar: Surgen fotografías de los animales muertos tras derrame tóxico de Grupo México

Mientras tanto, un representante del Instituto de Historia Natural de Islandia, Robert Arnar Stefansson, indicó que no es extraño que en esta época del año se puedan quedar varada alguna ballena piloto, aunque sí lo es que hayan acabado tantos ejemplares juntos muertos por ese motivo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios